Sabemos todo lo bueno que el “running” aporta a nuestro cuerpo y también a nuestro bienestar psíquico, sin embargo, el correr en exceso podría perjudicar a las mujeres por el impacto que el movimiento realiza sobre las mamas.

El “running” es el deporte de moda debido a su fácil ejecución y a que no implica gastos. Sabemos todo lo bueno que aporta a nuestro cuerpo y también a nuestro bienestar psíquico, sin embargo, el correr en exceso podría perjudicar a las mujeres por el impacto que el movimiento realiza sobre las mamas. ​

¿Cómo le afecta el impacto de cada zancada? ¿Y si llevas prótesis? Por eso, el Dr. Diego Tomás Ivancich, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, explica lo que ocurre con el pecho cuando practicamos running y ofrece los mejores consejos para cuidarlo cuando hacemos deporte.

  1. Dolores. Las molestias se presentan porque los senos tienen unos sistemas de sustentación muy débiles al correr o saltar, pero los dolores durante el ejercicio no son causa de ninguna patología.
  2. Nutrición. Es importante para cuidar el pecho disminuir el consumo de café y azúcares. Son aditivos que lo único que hacen es aumentar las molestias en la zona, sobre todo durante la menstruación.
  3. El ligamento de Cooper. Es el ligamento que une la mama al músculo del pecho. Al correr o practicar deportes en los que se rebota, se genera un desplazamiento y distensión de los tejidos y aumenta el riesgo de estiramiento del ligamento de Cooper, lo que provocaría una flacidez prematura en la […]