Del 29 al 31 de mayo se celebra el XXII Congreso de la SELMQ. Avances tecnológicos en las especialidades médico quirúrgicas, organizado por la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico, Madrid (Hotel NH Eurobuilding). La Dra. Virginia María Benítez Roig, presidenta del Congreso, nos desvela los 5 motivos por los cuales asistir a este XII Congreso Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico. 

Estimados compañeros:

Se acercan las fechas para tan esperada reunión científica en la que después de muchos años hemos logrado reunir a las especialidades donde el láser juega un papel destacado en estos momentos.

Con más de 61 conferenciantes tanto nacionales como internacionales hemos diseñado un programa de lujo donde en tan sólo tres días nos pondremos A PUNTO en cuanto a tecnología se refiere.

 

1> El Dr. Christopher Zachary, prestigioso dermatólogo de California que nos actualizará acerca del desarrollo de un nuevo sistema llamado TRASER (TOTAL REFLECTION AMPLIFICATION OF SPONTANEOUS EMISSION OF RADIATION) que, según afirman muchos, sustituirá a la mayoría de los láseres del mercado, con un coste menor para el médico y por lo tanto tratamientos más asequibles para los pacientes.

 

2> Asistiremos por primera vez a la información con todo detalle, del controvertido CAMBIO DE COLOR DEL IRIS CON LÁSER. Es un debate que nos interesa a todos pero que no deben perderse los oftalmólogos. Los Dres. Sergio Bonafonte, con su gran conocimiento del tema y el Dr. Pedro Grimaldos, con una experiencia de dos años, la mayor en el mundo, nos abrirán tan esperado debate. Es el momento de aclarar dudas al respecto.

 

3> El Dr. Antonio Molina, Doctor en BIOLOGÍA MOLECULAR, nos hará la presentación por vez primera de un péptido inyectable que ralentiza el envejecimiento celular. Es algo que habíamos deseado muchos de los que nos dedicamos al rejuvenecimiento y que ahora viene de la mano del único español asesor en Bioindustria en el Grupo de Valoración Tecnológica del Senado de los Estados Unidos. Autor de numerosas publicaciones internacionales y conferenciante sobre Enfermedades Degenerativas Humanas y Asma Bronquial. Ha recibido un premio por su trabajo en Producción Química y Tecnológica en 1999, otorgado por la Universidad de Harvard y entregado por Bill Clinton.

 

4> En cuanto a los conferenciantes de la mesa de PATOLOGÍA VASCULAR, deberíamos nombrarlos a todos por su gran calidad científica. Destacar desde Francia, al Dr. Serge Mordon, gran conocido por todos, por sus publicaciones científicas relacionadas con modelos matemáticos de la interacción láser tejido y en específico en la patología vascular. El Dr. Pablo Boixeda, Dermatólogo de gran prestigio nacional e internacional por su dilatada experiencia en el tratamiento de las malformaciones vasculares. El Dr. Juan Basualdo, cirujano general, con la mayor casuística nacional de los tratamientos con láser endovenoso para las varices en las piernas. Destacar su particular enfoque de abordaje por punción del punto del reflujo a cualquier nivel.

 

5> Por último y para cerrar las conferencias magistrales tendremos, para hablarnos de las novedades en las aplicaciones médicas de los Smartphones, desde Canadá, a Matthew Staikos, Ingeniero en Electrónica e Informática, creador de TORCH MOBILE y ejecutivo durante 4 años hasta vender su empresa a BLACKBERRY en 2009. Director técnico de Web Technologies de BLACKBERRY hasta 2013. Se dedica actualmente a la investigación tecnológica.

 

Estos son sólo 5 motivos, pero tendremos más de 60 motivos porque cada conferenciante ha sido escogido por su calidad y experiencia y estamos seguros que quedarán satisfechos de sus charlas.

Por otra parte, el último día se realizarán los talleres en la Universidad Rey Juan Carlos, donde habrá un contacto más cercano con los ponentes para introducirnos a una técnica o perfeccionarla, con tratamientos en directo y debates simultáneos.

Creo que merece la pena pasarse el fin de semana del 29 al 30 de mayo por el Hotel Eurobuilding de Madrid y la Universidad.

Será un placer encontrarnos.

 

Un saludo cordial:

Dra. Virginia María Benítez Roig Presidenta del Congreso SELMQ 2014

Dr. Pablo Naranjo Presidente de los Cursos.