En este artículo vamos a hablar sobre el sistema GyneLase con tecnología del Láser CO2 (dióxido de carbono) para tratar:
> Atrofia vaginal.
> Incontinencia urinaria.
> Cirugía vulvo-vaginal: labioplastia, rectocele, verrugas genitales, quistes y blanqueamiento genital, entre otras intervenciones.

Los tratamientos láser de CO2 ginecológicos combinan la potencia fototérmica con la delicadeza necesaria para tratar una zona tan sensible como el interior de la vagina y los genitales externos. La terapia láser genital es un tratamiento efectivo, seguro, sin cirugía, cómodo, sin riesgos ni complicaciones, que sirve para mejorar la calidad de vida de las mujeres en las que los embarazos, los partos, la edad, algunas enfermedades o la menopausia han dejado una huella que, gracias a la avanzada tecnología láser, hoy se puede tratar.

Diferentes modos de trabajo del láser genital:

– Modo vaginal tightening: para rejuvenecer, tratar el síndrome de relajación vaginal o la atrofia vaginal.

– Modo incontinencia: para combatir el destensado o relajación del suelo pélvico, cistocele, rectocele.

– Modo VPH: para virus herpes, liquen.

– Modo quirúrgico y vaporización: para verrugas, labioplastia, etc.

– Modo dermatológico: para realizar un blanqueamiento de la zona.

Sobre la atrofia de la mucosa vaginal, sequedad, vagina ancha

Esta problemática aparece cuando los fibroblastos en la mucosa vaginal disminuyen su tamaño y su actividad para producir células colágenas que, a su vez, pierden la estructura helicoidal. Esto conlleva un adelgazamiento de las paredes de la vagina, además de una disminución de la hidratación, menos resistencia al trauma, acompañándose en muchos casos de dispareunia, vulvovaginitis atrófica, disminución de la sensibilidad e incluso incontinencia urinaria.

El tratamiento láser proporciona una solución para la atrofia vaginal, siendo una alternativa eficaz en el tratamiento de mujeres jóvenes y en edad menopáusica. El protocolo se realiza empleando una técnica específica, aplicando un pulso especialmente diseñado para esta indicación. Con ello conseguimos estimular el tejido, sin dañarlo, gracias al perfecto control de los parámetros mediante un software creado para esta aplicación particular.

La energía láser actúa en la mucosa vaginal, remodelando, tonificando y estimulando el tejido y regenerando el colágeno. A su vez, la tecnología fraccionada con escáner multifunción produce impactos de energía láser en las paredes de la mucosa vaginal, que estimulan igualmente la formación de nuevo colágeno. El resultado es el tensado de las paredes de la vagina.

Incontinencia urinaria femenina

En este caso, el láser de uso genital también ofrece una solución efectiva, rápida y sin incisiones, sin cirugía, lo que permite la incorporación inmediata a la vida habitual de la paciente.

Puede tratar el síndrome de incontinencia urinaria de estrés y mixta (SUI) de carácter leve y moderado. Esta nueva terapia láser consigue la retracción fototérmica de la pared anterior de la vagina y la fascia endopélvica, de forma mínimamente invasiva, y la elevación con tensado del suelo pélvico.

Cirugía estética vulvo-vaginal

Puede abordarse el remodelado de determinadas alteraciones congénitas de la vulva, de labios mayores, himen, cicatrices perineales posparto, hipertrofia de labios menores o del clítoris y, en general, las correcciones de los genitales externos y el blanqueamiento genital.
Estas son algunas de las indicaciones del uso del láser en estética genital.

Cirugía estética del Monte de Venus

Gracias al uso de un láser lipolisis, sin cirugía abierta y mediante el uso de una fibra óptica que se introduce en el pubis abultado, se puede inducir un licuado de la grasa, reduciendo el volumen de la zona. Implica una doble ventaja con relación a los tratamientos clásicos de lipoescultura porque, además de eliminar el exceso de grasa, produce una retracción de la piel adecuadamente, dando un resultado más estético y satisfactorio para el paciente.

 

Ventajas del tratamiento con láser genital

> No requiere cirugía.

> Con anestesia local en crema.

> Sin puntos.

> Sin ingreso hospitalario.

> Reincorporación inmediata a la vida cotidiana.

> Método eficaz, alta satisfacción de las pacientes.

> Mejora la calidad de vida y la satisfacción sexual.

> Mejoría estética y funcional ginecológica.

 

Dtra. María José Barba Martínez

> Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.

> Máster en Cirugía Estética por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

> Especialista en Alimentación y Dietoterapia en el niño y el adolescente.

> Especialista en senología y patología mamaria por Universidad Autónoma de Madrid.

> Cursos del doctorado en dermatología medico quirúrgica y venereología por la Universidad Complutense de Madrid.

> Máster en Dietética y Nutrición Universidad de Navarra.

> Máster en Medicina Biológica y Antienvejecimiento Universidad de Alcalá de Henares.

> Actividad quirúrgica en Clínicas Quirón Madrid y Zaragoza desde 1987.

> Director Médico y Gerente de las Clínicas propias medicas de Madrid y Zaragoza Dra. Barba desde 1987.

> Docente en congresos, masters médicos y directora del curso Médico Experto en Ginecoestetica por la URJC.

> Estrella de Oro a la Excelencia Profesional 2014, concedida por en Instituto para la Excelencia.

> Medalla de Oro Foro Europa 2015 a la trayectoria profesional.

> Pertenencia a varias sociedades de prestigio (Sociedad Española Cirugía Estética SECE, Sociedad Española de Láser Medico Quirúrgico SELMQ, Sociedad Española de Senología y patología Mamaria SESPM y Sociedad Española de Ginecoestetica y Cirugía Intima Femenina).

> Miembro de sociedades científicas: Sociedad Española Cirugía Estética (SECE), Sociedad Española de Láser Medico Quirúrgico (SELMQ), Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) y Presidenta de la Sociedad Española de Ginecoestética y Cirugía Íntima Femenina.