Cada vez es mayor el número de personas que se preocupa por su físico, pasando éste a un primer plano a la hora de entablar relaciones interpersonales. Quizá, por este motivo, la cirugía plástica, reparadora y estética esté ganando terreno en la sociedad actual. Clínicas Mato Ansorena, como referencia en el sector, publica 8 curiosidades sobre la materia a lo largo de la historia, para que sepas de dónde procede, las intervenciones más demandadas, tanto por mujeres, como por hombres. ¿Quieres saber más?

35023543_l

  1. Las primeras técnicas para reconstruir la nariz datan del año 600 a.C, cuando la amputación de éstas era frecuente como castigo.
  2. En la Edad Mediala cirugía era vista como algo pagano y el cirujano estaba considerado una especie de hechicero.
  3. Fue en la segunda mitad del siglo XIX cuando dos descubrimientos fueron determinantes para el impulso de la cirugía plástica: la anestesia y la antisepsia.
  4. La Segunda Guerra Mundial es considerada como el comienzo de la cirugía plástica, teniendo como objeto la reconstrucción de miembros del cuerpo debido a las batallas. Fue también en esta época cuando se llevaron a cabo los primeros injertos de piel.19229914_xl
  5. España es en la actualidad uno de los países más seguros del mundo para someterse a una operación de cirugía plástica.
  6. Cada año aumenta de forma llamativa el número de hombres que demanda algún tipo de cirugía plástica. En la actualidad, de cada 10 intervenciones de cirugía plástica realizadas, 7 son a mujeres y 3 a hombres.
  7. En Mujeres las intervenciones más demandadas son, por orden: aumento de pecho, rinoplastia, liposucción, abdominoplastia, rejuvenecimiento facial, volumen en los labios, el rejuvenecimiento de párpados, el alisamiento de cuello y la reducción de pecho.
  8. En Hombres: La liposucción ocupa el primer puesto, seguida de la ginecomastia (reducción de mamas), blefaroplastia (cirugía de párpados), rinoplastia, estiramiento facial y otoplastia (cirugía de las orejas). El marcaje de abdominales también es una intervención estética a la que cada vez se someten un mayor número de varones.tratamientos_estetica_Hilos_tensores