Con el paso del tiempo, la piel va cambiando y con ella sus necesidades. Por eso, la Dra. Mercedes Silvestre te propone diferentes tratamientos dependiendo tu franja de edad. Aquí tienes lo más destacados.


image007_1


 

A los 30 y 35 años es cuando aparecen las primeras arrugas producidas por el engrosamiento de la capa córnea. El mejor tratamiento es empezar periódicamente con peelings para rebajar dicha capa y utilizar la toxina botulínica para relajar el músculo.

Tratamientos recomendados:

·         Peelings médicos de ácido retinoico a muy alta concentración. Muy eficaz pero es fotosensible.

·         Peelings médicos de ácido glicótico, sin tamponar el PH de 0,5%.

·         Peelings estéticos a cualquier concentración. Están tamponados y por ello tienen menos efecto. La ventaja de estos peelings es que no son fotosensibles y no hay que protegerse del sol con tanto cuidado.

·         Medios mecánicos médicos: como el Láser Clear and Brilliant, el primer láser para gente joven.

·         Medios mecánicos estéticos: IPL o Microdermoabrasión.

Alrededor de los 40 años ya se ha instaurado la flacidez en dermis, debido a la disminución del calibre vascular que origina deshidratación, y el adelgazamiento y desorganización de las fibras de colágeno. Podemos tensarla a través de los hilos tensores o rellenos en forma radial de ácido hialurónico y empezar con tratamientos de radiofrecuencia.

Tratamientos recomendados:

·         Radiofrecuencia para compactar el colágeno y estimular su neoformación. La única radiofrecuencia de una sola sesión es el Thermage, con una respuesta que se mantiene durante 3 años, y que además produce un aumento del calibre vascular y una lisis de la capa cornea.

·         Ultrasonidos del Ultherapy, que produce una compactación del colágeno y el estímulo de la neoformacion.

Con 50 años, los fibroblastos y el colágeno que sostenía la capa grasa ha ido deteriorándose, dejando el tejido graso sin sostén, por lo que éste comienza a descender.

Tratamiento recomendado:

·         No hay más tratamiento que el Ultherapy para compactar las fibras y remodelar el tejido graso.

A los 60 años aparece la flacidez muscular.

Tratamiento recomendado:

·         No hay más tratamiento que el Ultherapy o Thermage, aplicándolo incluso con descenso del tejido graso. Sirve para tratar la flacidez en abdomen, brazos y piernas. También tensa y eleva glúteos y son válidos para rostro, cuello y escote. Elevan la ceja y el canto externo del ojo, devolviéndole juventud a la mirada y mejoran las arrugas periorbitales y el párpado inferior.

Por las mañanas deberíamos hacer una buena limpieza, usar un buen tónico para normalizar el PH, aplicar un factor de protección antioxidante (como la Vitamina C) y aplicar protección solar cada dos o cuatro horas. Sería recomendable, también, utilizar ácido hialurónico para mantener el agua en la dermis y cremas con ácidos grasos, colesterol o triglicéridos para equilibrar el manto lipídico de la piel.