La fundadora del Institut Dra. Natalia Ribé ha participado en dos conferencias sobre cómo preservar la piel ante su envejecimiento en el 37 SIME Congress

La Doctora Natalia Ribé, fundadora y Directora Médica de la Unidad de Medicina Estética, Nutrición y Andrología del Institut Dra. Natalia Ribé, ha participado como ponente en dos conferencias en el Congreso EuropeoDra. Natalia Ribé de Medicina Estética, organizado por la Sociedad Italiana de Medicina Estética (SIME), que ha tenido lugar los días 13, 14 y 15 de mayo en Roma. Un año más, se llevaba cabo esta cita importante que reúne a los mejores profesionales de la medicina estética donde exponen sus nuevos proyectos y las mejoras del sector.

Conferencias

Cómo preservar la expresividad natural del rostro a través de la corrección dinámica con HA: Mi experiencia personal

La Dra. Natalia Ribé explicó los motivos por los cuales el rostro se ve desmejorado con el paso de los años y aportó la solución mediante nuevos productos para mantener la expresividad del rostro ante el envejecimiento de la piel. En concreto, se centrará en el revolucionario Ácido Hialurónico Resiliente (RHA), un nuevo gel de ácido hialurónico que actúa como relleno para corregir las áreas dinámicas del rostro que se ven afectadas por la edad. A diferencia de otros tratamientos, el RHA está formulado con ingredientes capaces de conservar las propiedades viscoelásticas naturales de la piel sin el paciente tener sensación alguna de producto después de la inyección. Además, este ácido hialurónico cuenta con una mayor durabilidad debido a su alto valor de resistencia, obteniendo una corrección facial de hasta 18 meses.

Técnica Atenea para el rejuvenecimiento de la línea de las ojeras

La Dra. Natalia Ribé expone la Técnica Atenea, una de las tres técnicas creadas por la Doctora y llevadas a cabo en su Institut, cuyo nombre está inspirado en una de las diosas de la antigua Grecia admirada por la belleza que emanaba de sus ojos. Esta técnica consiste en corregir las ojeras, originarias por causas genéticas o por la edad, mediante la aplicación con aguja del gel Redensity II Eyes. Este gel de ácido hialurónico contiene una fórmula novedosa a base de 8 aminoácidos, 3 antioxidantes y Vitamina B, para tratar y rellenar la zona de la ojeras, además de redensificar la piel de la zona periocular. Este tipo de tratamiento se puede aplicar en cualquier tipo de piel y en pacientes de distintas edades. La duración estimada del producto en estudios clínicos es de hasta un año.

______________________________

Sobre la Dra. Natalia Ribé:

La Dra. Natalia Ribé, Andróloga y Máster en Medicina Cosmética y del Envejecimiento por la UAB, es fundadora y Directora Médica de la Unidad de Medicina Estética, Nutrición y Andrología del Institut Dra. Natalia Ribé; además, es también Directora Médica de Top Doctors. Cuenta con un amplio currículum académico y profesional, destacando su labor docente siendo médico consultor y formador de los principales laboratorios médicos a nivel nacional e internacional.

Miembro de las sociedades médicas más importantes en medicina estética y andrología, la Dra. Natalia Ribé ha recibido a lo largo de su dilatada carrera, numerosos reconocimientos por sus innovaciones y aportaciones en el ámbito de la medicina estética y andrología; y participa en los congresos y simposios internacionales más prestigiosos, donde presenta sus estudios y trabajos.

La Doctora ha sido galardonada con la Medalla de Oro del Foro Europa 2001, en reconocimiento a su trayectoria profesional y europeísmo. En 2015, su última creación, la innovadora técnica Atenea para el relleno de la zona de las ojeras, ha sido galardonada por los premios Les Nouvelles Esthétiques-Vida Estética.

En el ámbito personal, la Doctora Natalia Ribé está muy comprometida con diferentes Organizaciones sin ánimo de lucro que contribuyen a la sociedad trabajando para un futuro mejor. En especial, la Doctora colabora con Aldeas Infantiles, donde es Constructora de Presente y ha recibido una placa conmemorativa por su labor de apoyo al Programa. También ha obtenido esta distinción por parte de la ONG Infants del Casal, que trabajan para dar oportunidades a los jóvenes de los barrios más vulnerables de nuestro país.