doctoracne lan de mesoestetic

Por fin médicos y pacientes tendrán una alternativa eficaz y no invasiva a la mayoría de los tratamientos actuales basados en la administración oral de antibióticos y contraceptivos o en la aplicación tópica de medicamentos.

El acné vulgar es una patología crónica de alta prevalencia originada por un cambio hormonal que promueve un aumento de la queratinización y descamación folicular. A su vez, causa una mayor secreción de sebo, lo que provoca la obstrucción del poro cutáneo y su posterior inflamación, dando lugar a la aparición de comedones o espinillas que evolucionan a pústulas, nódulos y quistes.

El acné es una de las patologías de la piel más frecuentes. Además de sus manifestaciones cutáneas puede llegar a tener una trascendencia emocional importante en los sujetos que lo padecen, especialmente en la adolescencia. Más allá de formar parte de la pubertad, este trastorno puede ser crónico y afectar a personas adultas. Según un artículo publicado en BMJ (British Medical Journal) casi el 90 % de los adolescentes se ven afectados por el acné y aproximadamente el 50 % de ellos siguen teniendo manifestaciones en edad adulta.

El origen hormonal y la base etiológica multifactorial del acné dificulta el óptimo control de sus manifestaciones. Por este motivo, un abordaje multifocal de la patología así como la constancia en su tratamiento es esencial para el éxito del mismo.

El nuevo método acne solution by mesoestetic® aporta esta solución global”, declara el Dr. Asín, Presidente del Centro Dermatológico Estético de Alicante y miembro de la Academia Americana de Dermatología (AAD) y de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

El método ha sido desarrollado por mesoestetic Pharma Group en estrecha colaboración con un grupo de dermatólogos. “Fuimos los asesores del laboratorio en la selección de los activos, en el diseño y validación de los protocolos de aplicación y en la evaluación experimental de las formulaciones”, comenta el doctor.

acne solution by mesoestetic® combina un tratamiento profesional intensivo, acnelan, con una completa línea de productos de mantenimiento domiciliario que incluye una espuma de limpieza diaria, una crema de acción multifocal global de uso diario y una mascarilla facial desincrustante y purificante de uso semanal. Próximamente la línea contará también con una crema de uso focal.

El protocolo de aplicación del tratamiento médico consta de 3 sesiones que se realizan con un intervalo de 15 a 21 días entre sesión, según el criterio del especialista y en base a la sensibilidad y capacidad de recuperación de la piel tratada.

acnelan ejerce una acción transversal y simultánea sobre los diferentes factores que predisponen las   pieles acneicas. El eje de su formulación gira en torno a m.acne complexTM, un complejo único de activos    seleccionados específicamente por sus propiedades complementarias. En su composición destaca la     presencia del ácido salicílico, el ácido mandélico y el lepargilato sódico que junto al exclusivo bexaretinyl complex ejercen una acción sinérgica única, proporcionando limpieza y renovación integral de la piel acneica y seborreica.

Eficacia demostrada

Entre julio del 2014 y mayo del 2015 se realizó en España un estudio de eficacia y tolerancia en varias clínicas dermatológicas con voluntarios. “Podemos calificar los resultados obtenidos por el método de “buenos” a “excelentes”, en la mayoría de los distintos tipos de acné tratados” indica el Dr. Asín antes de concluir: “El estudio demuestra que el método proporciona resultados visibles y duraderos”.

Dr. Manuel Asín

> Presidente del Centro Dermatológico

Estético de Alicante.

> Director de la Cátedra de Dermocosmética

Universidad Miguel Hernández.

> Miembro de la Academia Americana

de Dermatología AAD.

> Miembro de la Academia Española

de Dermatología y Venereología AEDV.

> Miembro fundador del Grupo Español

de Dermatología Cosmética Dermatólogo.