codigoLos tratamientos disponibles hasta ahora para tratar las indiscretas arrugas finas del labio superior, también conocidas como “código de barras” eran el láser, un método un tanto agresivo, y distintos tipos de ácidos hialurónicos aplicados a diferentes profundidades.

Hasta la aparición de Belotero, los hialurónicos destinados a las capas superficiales (hialurónicos no reticulados) eran ideales para corregir con aspecto natural,  pero su principal problema era la duración, que no superaba el mes en la mayoría de los casos.

La aplicación de ácidos hialurónicos para una mayor duración (hialurónicos reticulados) solo se podía aplicar a niveles medio-, con lo que podía suponer dos problemas: que el profesional no suministrara suficiente producto y no se corrigiera la arruga, o bien que el profesional se excediera en la cantidad inyectada y, en consecuencia, se produjera un efecto de labio hinchado, “abultado”.

Con la aparición de Belotero podemos tratar las arrugas a nivel superficial, consiguiendo resultados naturales,  pero con las ventajas de una mayor durabilidad que nos ofrecen los hialurónicos de mayor densidad.

Clínica Planas: los profesionales con el mayor expertise en la técnica de aplicación

Desde el lanzamiento de BELOTERO Balance® hace aproximadamente un año, los profesionales de Clínica Planas han aplicado este producto para las arrugas muy finas del labio superior.  Este hialurónico, por sus características especiales de aplicación, requiere de una amplia experiencia y pericia para conseguir unos resultados óptimos. Los profesionales de Clínica Planas son los que ofrecen un expertise de mayor recorrido en el tiempo. Así, el Dr. Maged Haj-Younes, especialista en Medicina Estética de Cínica Planas, ha sido formador de doctores para el laboratorio (Merz Aesthetics) de este producto, por lo que dispone de una amplio recorrido profesional.

¿Qué es BELOTERO Balance® y qué beneficios aporta?

El ácido hialurónico BELOTERO ofrece una amplia gama de productos, entre los que destacamos: BELOTERO Volume, utilizado principalmente para dar volumen; y BELOTERO Balance®, un ácido hialurónico específico para arruga fina, totalmente natural y aprobado por la FDA (Agencia Americana del Medicamento).

La innovación que ofrece Clínica Planas en relación a este producto es el manejo en cuanto a la aplicación, siempre a nivel muy superficial de la dermis respecto al uso que se le da en otros centros. El Dr. Maged Haj-Younes, especialista en Medicina Estética de Cínica Planas, comenta que “su diferencia respecto a otros ácidos hialurónicos reside en que se trata de un ácido de “alta densidad”, catalogado como de relleno, pero sin necesidad de ser aplicado a profundidad media o profunda, como sus competidores. BELOTERO Balance® puede aplicarse de manera muy superficial, como si se tratara de un ácido hialurónico de hidratación o también llamado de finas líneas. No hay ningún hialurónico en el mercado, de esta densidad, que se pueda aplicar tan superficialmente.

BELOTERO Balance®, permite trabajar arrugas superficiales mejor que con otros productos de la competencia, como los hialurónicos de hidratación. El Dr. Maged Haj-Younes destaca que “si se usa un ácido hilaurónico de hidratación para eliminar este tipo de arrugas o código de barras, algo habitual en otros centros de medicina estética, la duración del tratamiento se limitaría, tan sólo, a 1 o 2 meses. Con el avanzado método de aplicación de BELOTERO Balance® que utilizamos en Clínica Planas, se logra una durabilidad del producto de hasta 6 meses, a pesar de su utilización tan superficial y mínimamente invasiva. Los beneficios son, sin duda, muy satisfactorios para el paciente.

Cómo se aplica BELOTERO Balance®. Post-tratamiento.

BELOTERO Balance® se aplica con una aguja muy fina, similar a las usadas para infiltrar vitaminas. La técnica de aplicación a nivel tan superficial de la piel se denomina blanching. El uso de este ácido hialurónico es ligeramente más doloroso que la inyección de un hialurónico a nivel más profundo. No obstante, el Dr. Maged Haj-Younes, especialista en Medicina Estética de Cínica Planas, explica que “para asegurar en todo momento la confortabilidad del paciente se le aplica una pequeña anestesia en la zona peribucal o bien una crema anestésica local, por lo que el dolor es impercetible durante el tratamiento.”

Una vez aplicado BELOTERO Balance® puede aparecer una pequeña hinchazón o rojez causada por la manipulación que puede disimularse sin mayor dificultad con un poco de protección con color una vez terminada la sesión.

Por otro lado, el novedoso procedimiento que llevan a cabo los profesionales de Clínica Planas para la aplicación de este ácido hialurónico, no deja moratones. Sin duda, la mejor alternativa para decir un adiós definitivo al antiestético “código de barras”.

Sobre Clínica Planas Barcelona y Clínica Planas Madrid Desde su fundación en 1971, la Clínica Planas destaca por ser el centro pionero y de referencia en Cirugía Plástica y Estética en Europa. La Clínica Planas cuenta con profesionales supra-especializados en cada área, y dispone de las últimas tecnologías para ofrecer los mejores cuidados al  paciente.

El centro cuenta con los últimos tratamientos en cirugía plástica y estética, unidad de la mama, láser, antiaging, cirugía capilar, cirugía maxilofacial, senología, medicina estética, nutrición y dietética, dermatología, estética dental, medical gym y asesoría de imagen.

Clínica Planas Barcelona cuenta con unas instalaciones equipadas con tecnología de última generación. El centro dispone de más de  15.000 m2, posee un total de 32 habitaciones, 5 quirófanos, 50 consultorios, una biblioteca monográfica y un laboratorio de investigación, análisis y radiología y un auditorio con capacidad para 550 personas.

Clínica Planas Madrid, ofrece innovadores tratamientos de medicina estética, cuenta a su vez con unidad láser, unidad vascular, nutrición y dietética, dermatología clínica, chequeos médicos, antiaging, micropigmentación, así como una unidad de estética para completar los tratamientos médicos-estéticos.