En la época digital y de los filtros de Instagram, IBSA Derma presenta MYVolution®, un nuevo enfoque que responde a las nuevas exigencias del mercado, poniendo en valor la belleza auténtica de cada uno de nosotros. Mujeres cada día más jóvenes pasan de “sentirse beautiful” a “sentirse BeYOUtiful, quieren destacar su belleza siendo ellas mismas. En el Congreso Virtual de estos días, IBSA Derma describe a los médicos estéticos cómo es posible transferir la imagen digital (2D) a la vida real (3D), a través del enfoque MYVolution® y los rellenos Aliaxin®, destacando unas zonas específicas del rostro con la cantidad correcta de ácido hialurónico. La innovación IBSA Derma resulta ser una herramienta útil para los médicos a la hora de lograr unos resultados cada vez más precisos y de alta calidad, afrontando unas exigencias cada día más sofisticadas, preparadas para responder a las demandas de un mercado que evoluciona y que se extiende a las generaciones más jóvenes también.

Con este proyecto imaginamos algo innovador, a la vez que muy manejable, sencillo y destinado a la práctica cotidiana. Pero también con la intención de ir en contratendencia respecto a la sugerencia que ya solemos escuchar a menudo: hacer rellenos masivos a base de ácido hialurónico”, declaró el Doctor Riccardo Forte. “En cambio, nosotros queremos responder a todos los que tienen la exigencia de simplificar y lograr buenos resultados, o incluso excelentes, utilizando una cantidad más conveniente de producto, manteniendo un reducido perfil de invasividad. Pensamos entonces en algo nuevo destinado a un mercado que ha cambiado, teniendo en cuenta un sentido estético que se ha ido modificando en la última década: yo, por ejemplo, pertenezco a una generación que usaba el espejo para mirarse, mientras que hoy ya no es así: hoy nos miramos en la cámara de nuestro móvil”.

A través de la aplicación de los filtros se busca la mejor apariencia posible y las millennials, aunque no solamente ellas, publican un promedio de 10 selfies cada 10 segundos en Instagram. ¿Y cómo se puede transmitir la imagen digital favorita? El innovador enfoque a la dermoestética de MYVolution® convierte la imagen 2D en la imagen real (3D), poniendo en valor la auténtica belleza a través de la recuperación de los volúmenes del rostro gracias al ácido hialurónico.

«Considero muy importante comprender por qué las millennials desean tanto un aspecto natural. Quieren ser ellas mismas, no quieren parecerse a alguien distinto; quieren sencillamente tener una versión mejor de sí mismas», destacó la Doctora Beatriz Molina.

Las redes sociales son la fuente principal de influencia de los millennials en cuanto a tratamientos estéticos. El Aesthetic Journal ya había detectado el interés de las nuevas generaciones por procedimientos no quirúrgicos, y su mayor interés por los tratamientos profesionales. El Jama – The Journal of American Medical Association – sugiere que el uso de las redes sociales y las aplicaciones de fotorretoques podrían dar lugar a una mayor aceptación de los tratamientos estéticos.

M-Y-V: una letra para cada forma

Si el objetivo de las pacientes es mostrar a los demás la mejor versión de sí mismos, entonces el enfoque MYVolution® cumple con sus deseos. El primer paso identifica la forma del rostro. Analizando la morfología de miles de rostros, se han identificado 3 principales formas del rostro: triangular, redonda y rectangular. Cada forma tiene unas zonas de sombra y de luz que corresponden a unas áreas específicas que se identifican con 3 letras: M-Y-V, modificando el volumen de estas áreas, la luz y las sombras resultan más definidas.

MYVolution® realza la belleza auténtica gracias a una cantidad mínima de ácido hialurónico, según las exigencias individuales. IBSA Derma considera que cada uno de nosotros tiene una belleza auténtica y que trabajando sobre los volúmenes del rostro es posible evidenciarla aún más. La belleza ya está ahí, sólo hay que sacarla a relucir.

La App MYVolution® – un asesoramiento personalizado sobre soporte tecnológico

IBSA Derma pone a disposición de los médicos la App MYVolution®, un instrumento práctico e innovador que permite identificar la forma del rostro de la paciente y superponerla a uno de los tres modelos que caracterizan el enfoque MYVolution®. Ha sido expresamente diseñada para ayudar al médico a dialogar mejor con su paciente y a involucrarla en la toma de decisión. La App MYVolution® es muy fácil de usar: es suficiente que el médico tome la foto del rostro de la paciente, siguendo las indicaciones del tutorial, a fin de que el Face Analizer reconozca la forma MYVolution®, para pasar luego al asesoramiento personalizado sobre las zonas que realzar. Además, es posible guardar la foto en su propio dispositivo para evaluar los resultados.

Aliaxin® una tecnología innovadora

IBSA Derma propone Aliaxin®, relleno a base de ácido hialurónico ideal para reponer los volúmenes y redefinir los contornos. La integración de los tejidos, las combinaciones de ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares, la elevada cohesión del producto, la pureza del ácido hialurónico son los elementos fundamentales que describen la línea Aliaxin®.

La elevada cohesión de la línea Aliaxin® puede reducir (in vitro) el trauma y la alteración estructural de los tejidos logrando unos resultados más naturales. Los productos Aliaxin® a la base del enfoque MYVolution® son tres.

El Enfoque MYVolution®: “antes y después”