44652573_lUna sonrisa bonita es un arma poderosísima de seducción y lo contrario, en el siglo XXI, es proyectar una imagen muy negativa de nosotros mismos. Hay que aceptarlo, en materia de salud e imagen dental, todos los cuidados son pocos. Por eso, los expertos de Clínica Ariño, tu clínica de estética y salud dental avanzadas, nos lo cuentan todo acerca de los alimentos que cuidan el blanco de tus dientes y, además, nos recomiendan el mejor blanqueamiento.

 

  1. Es el mejor hábito que puedes tener. Morder una manzana es como utilizar un cepillo dental pues combate la placa y protege las encías. Ya sabes el dicho, “an Apple a day… Keepsthe doctor away!”.
  2. Apio y zanahoria. Los vegetales crujientes también son muy buenos para mantener el color, pues eliminan los restos de comida que, al final, son los que producen las manchas superficiales.
  3. Lácteos. Queso, leche, yogures… Todos los productos de este tipo son ricos en calcio y fósforo, por lo que reponen los minerales del esmalte gracias a su alto índice de ácido láctico.
  4. Bueno, no es un alimento en sí, pero es de lo más efectivo si quieres mantener el blanco de tus dientes o darle un plus de frescura. No falla. Lo puedes mezclar con tu dentífrico habitual y crear una pasta con la que cepillarte al menos una vez al día, que tampoco conviene abusar. Pero ojo ES MUY ABRASIVO Y DEBILITA EL ESMALTE DENTAL, solo hacerlo esporádicamente.
  5. La naranja es una fuente ideal de vitaminas; su composición a base de Vitamina C, fibra, pectina, glucrato y limoneno, que actúan como disolventes y limpiadores naturales de la placa.

Además, Clínica Ariño nos recomienda el mejor tratamiento de blanqueamiento para darle un tono más blanco y duradero a tu sonrisa.