Susanna Utrillo Oriol, profesional de la estética y coordinadora desde hace más de seis años del equipo técnico de belleza al completo de Montibello

Susanna Utrillo Oriol, profesional de la estética y coordinadora desde hace más de seis años del equipo técnico de belleza al completo de Montibello

Para saber más y conocer aún mejor el poder de la cosmética unida a su aplicación tanto facial como corporal mediante aparatología, nada mejor que acudir a los expertos. Susanna Utrillo Oriol, profesional de la estética y coordinadora desde hace más de seis años del equipo técnico de belleza al completo de Montibello, responde a nuestras preguntas.

Profesional de la estética de amplio currículo y demostrada experiencia, Susanna Utrillo es la responsable de la realización de distintas metodologías y rituales de trabajo para las diferentes líneas cosméticas de Montibello. Ella es en esta ocasión, quien nos aporta una visión completa y documentada acerca de la Electroestética y métodos para la belleza tan revolucionarios y actuales como la mesoterapia virtual y su poder para hacer penetrar los principios activos necesarios a la hora de obtener los resultados requeridos para la belleza.

 

 

EXPERTOS EN MEDICINA ESTÉTICA.: ¿Por qué utilizar cosmética a la hora de aplicar tratamientos de estética y belleza con aparatología?

SUSANNA UTRILLO.: La palabra cosmética, en griego significa adornar, embellecer. Realizando tratamientos estéticos cosméticos mejoramos los antiestetismos faciales y corporales gracias a la penetración de los principios activos a las distintas capas de la piel. Si combinamos aparatología y  cosméticos  potenciamos los resultados ya que podemos servirnos de funciones complementarias que unidas nos dan excelentes resultados.

 

EME.: ¿Hablamos en este caso de mesoterapia virtual (sin inyecciones)?

S.U.: La Mesoterapia es la primera en aparecer  e  inspirada en la ella nace la Mesoterapia Virtual,  ambas hacen penetrar a capas profundas activos aunque de forma totalmente diferente. La diferencia radica en que la Mesoterapia virtual es una alternativa a los métodos tradicionales, los cuales requieren de punciones simultáneas con inyecciones y son realizadas exclusivamente por profesionales sanitaros.

La Mesoterapia virtual es un sistema novedoso que permite la conducción transdérmica de los cosméticos, utilizando la corriente eléctrica con el propósito de producir poros transitorios en la membrana celular y facilitar la penetración de activos a través de la epidermis. El tejido se transforma por unos milisegundos permitiendo que sean absorbidas directamente por el organismo todas las sustancias aplicadas. Las principales ventajas son que es un procedimiento no invasivo, indoloro y sin sensaciones molestas.

 

EME.: ¿En qué reside la eficacia de la formulación de este tipo de cosmética?

S.U.: La eficacia de esta cosmética reside, como comentaba anteriormente, en la profundidad a la que se llega; hasta ahora sólo se llegaba con inyecciones. La utilización de pocas cantidades pero muy concentradas produce efectos que se traducen en rapidez y eficacia con unos resultados visibles desde la primera sesión. Algunos de los compuestos activos que más frecuentemente son aplicados en mesoterapia virtual son: centella asiática, aminoácidos, ácidos hialurónico, vitaminas, silicio orgánico, péptidos, extractos vegetales y azúcares entre otros muchos.

 

EME.: ¿Su usa más en tratamientos faciales que corporales o su aplicación es indistinta en ambos casos?

S.U.: Cada vez más la aplicación es indistinta en facial y en corporal, además podríamos añadir también los tratamientos capilares.

 

EME.: ¿Cuál es el futuro de este tipo de cosméticos?

S.U.: El futuro es muy bueno ya que los profesionales son conocedores de los beneficios que comporta incorporar en sus salones/consultas equipos de electroestética para obtener resultados inminentes, rápidos y efectivos. Y como ya he comentado, la sinergía aparatología cosmética potencia la efectividad.

 

EME.: ¿Cómo podemos definir entonces al término electroestética?

S.U.: Recordemos que la definición de electroestética es un complemento de la Estética Profesional que emplea la electricidad como agente generador de fenómenos que se aplican sobre el organismo con fines estéticos. Por lo tanto la aparatología permite a los profesionales lograr funciones que con las manos no podemos realizar a la vez que potenciamos los resultados del cosmético.

 

 

EME.: Actualmente, ¿en qué tratamientos específicos se recomienda su aplicación?

S.U.: En la actualidad los tratamientos que se realizan con Mesoterapia Virtual son muy variados:

  • Tratamientos lifting remodelantes antiedad, para reducir los signos del envejecimiento cutáneo, como arrugas, líneas de expresión y flacidez.
  • Tratamientos de nutrición y regeneración del tejido para pieles desvitalizadas.
  • Tratamientos de vitaminas para el envejecimiento preventivo.
  • Tratamientos despigmentantes e iluminadores para pieles apagadas.
  • Tratamientos de hidratación para pieles con falta de agua.
  • Tratamientos oxigenantes para pieles asfícticas.
  • Tratamientos reguladores para pieles grasas.
  • Programas reductores y lipoliticos-quemagrasa.
  • Programas anticelulíticos drenantes y detoxificantes.
  • Programas reafirmantes, redensifican los tejidos.
  • Programas para minimizar las estrias.

 

EME.:  ¿Qué diferencia a Montibello y a su oferta del resto?

S.U.: Montibello propone un equipo de Mesoterapia Virtual  Mesotreat, con el que hemos sabido diferenciarnos del resto de forma espectacular. Proponemos trabajar de una forma multifuncional con hasta tres funciones en un mismo manípulo. Utilizamos las mismas formulaciones con las que trabajamos en terapias manuales ya que al crearlas ya se tiene en cuenta su utilización en aparatología. Complementamos la mesoterapia virtual  con temperatura y cromoterapia. Actualizamos el equipo con cada nuevo lanzamiento.