Archangela_ (8)Archangela es una revolución de la cosmética natural. Se trata de una nueva firma de cosmética “nicho” desarrollada por la doctora María José Martínez Caballero, con 25 años de experiencia como médico de medicina interna y que también cuenta con una renombrada consulta en Madrid (C/ Santa Teresa, 14) especializada en Acupuntura, Medicina Tradicional China y Homeopatía. Tras cinco años desarrollando distintas formulaciones cosméticas y testándolas con pacientes de mucha confianza y tras la demanda que provocó el éxito rotundo de las mismas, la doctora decidió darles una salida más profesional y crear ARCHANGELA.La marca cuenta por el momento con cuatro productos que ya se venden en las tiendas más exclusivas de cosmética en España: el Jabón exfoliante de cítricos, la Crema de arroz, malva y vid roja, el aceite de belleza de la reina y el Fluído fitoaromático de aceites raros y preciosos.

La filosofía de la marca reside en:

1. Ingredientes veganos: flores, semillas, frutos, algas y minerales. Todos obtenidos de primera presión en frío. No trabajamos con segundas ni terceras presiones, ni con ingredientes de origen animal.
2. Excelencia máxima de ingredientes, aceites de máxima pureza cargados de principios activos.
3. Formulaciones complejas que implican la biotecnología, es decir laboriosos procesos de laboratorio.
4. Las bases de todos los productos de ARCHANGELA están formuladas específicamente y no son compradas. No son genéricas.  Sus bases están desarrolladas con hidrolatos de flores y plantas sobre las que se añaden de forma generosa el resto de principios activos de cada producto.
5. Biosostenibilidad. Todos los ingredientes exóticos que proceden de países remotos -el Melón de Kalahari de Namibia, el Inca Inchi de Perú o el Babás de la selva del Amazona, entre otros- y se compran a cooperativas que aseguran un sueldo justo para los agricultores, ayudando a mantener la comunidad y protegiendo también las técnicas de cultivo ancestrales que impiden la deforestación.
6. Sus ingredientes se compran a través de laboratorios en Francia y se elaboran sus formulaciones en un conocido laboratorio “Chantelet” que también desarrolla productos de otras conocidas firmas cosmética farmacéutica.