HI5D0964El Dr. López Bran, al frente e IMEMA, ha adquirido la tecnología robótica ARTAS para la realización de trasplantes capilares, utilizando tecnología de imágenes y robótica de precisión altamente sofisticadas. De esta manera, IMEMA se convierte en el primer centro español que cuenta con esta tecnología que rompe moldes en lo visto hasta ahora en materia de trasplante capilar.

 

¿Qué es ARTAS?

El sistema ARTAS permite extraer unidades foliculares viables mediante un procedimiento mínimamente invasivo, utilizando una tecnología de imágenes y una robótica de precisión altamente sofisticadas.

ARTAS disecciona en una única sesión miles de unidades foliculares con una gran precisión y consistencia. Un sistema de disección y algoritmos inteligentes exclusivos ayuda a preservar el aspecto natural del área donante del paciente.

Ventajas:

– Procedimiento mínimamente invasivo.

– Reducción de los tiempos de tratamiento.

– Rápida recuperación.

– Menos molestias.

– Área donante indetectable.

– Ausencia de cicatriz lineal.

– Resultados seguros y consistentes.

 

Características:

> Imágenes digitales en alta resolución. Visualiza la superficie del cuero cabelludo en tres dimensiones con una precisión de micras, traza un mapa de coordenadas, ángulo, orientación y dirección de cada unidad folicular. También determina su densidad y distribución y monitoriza y actualiza diferentes parámetros de cada unidad folicular 50 veces por segundo.

> Alineación robótica guiada por imágenes. Velocidad y precisión inalcanzables con las técnicas manuales. Destacan los algoritmos inteligentes que determinan las unidades foliculares a extraer con el fin de crear áreas donantes de aspecto natural.

> Controles intuitivos. Reduce la curva de aprendizaje. Parámetros clave fáciles de controlar, incluyendo la profundidad de punción y de extracción, el ángulo y la velocidad.

> Disección mínimamente invasiva. Permite obtener injertos viables e intactos con lugares de extracción menos visibles. Con sistema de dos agujas, tensor de piel e injertos de gran calidad.

 

Funcionamiento:

> El tensor de piel se coloca sobre el área donante recortada con el fin de mantener la zona tensa.

> La visualización de alta resolución identifica unidades foliculares en la superficie de la piel del paciente y las marca como objetivos.

> El brazo robótico guiado por imágenes maniobra y despliega el sistema de dos agujas compensando los movimientos del paciente.

> Una suave aspiración levanta el injerto diseccionado extrayéndolo parcialmente del cuero cabelludo de manera que el técnico puede retirarlo.

 

 

 

Eduardo López Bran

 

Director y Fundador de IMEMA.

 

> Director de la Unidad de Trasplante

de Pelo de IMEMA.

> Jefe del Servicio de Dermatología

del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

> Director del Instituto de Enfermedades y

Cirugía de la piel del Hospital Clínico

San Carlos de Madrid.

> Especialista en:

– Trasplante de pelo (pionero en FUE).

– Dermatología.

– Medicina Estética.

> Licenciado en Medicina y Cirugía por la

Universidad Santiago de Compostela.

> Doctor en Medicina y Cirugía por la

Universidad Complutense de Madrid con

Premio Extraordinario.

 

 

 

IMEMA

La clínica IMEMA, situada en el corazón de Madrid está integrada por un equipo médico de prestigiosos profesionales que cuentan con los equipos más avanzados. Dermatólogos, Médicos Estéticos, Cirujanos Vasculares, Endocrinos y Nutricionistas, así como Cirujanos Plásticos  Estéticos. Este equipo médico está encabezado por el Dr. Eduardo López Bran, eminente Dermatólogo y figura de referencia internacional en las técnicas más avanzadas de trasplante de pelo. IMEMA proporciona a sus clientes una atención médica, quirúrgica y estética integral, totalmente personalizada.

En lo referido al trasplante capilar, destacar que el Dr. López Bran es el único español que ha sido responsable de las investigaciones previas a la comercialización de los únicos fármacos (Minoxidil y Finasteride) comercializados hasta la fecha para combatir la caída del cabello. Especialista en técnica FUE (Folicular Unit Extaction), técnica que permite trasplantar en unidades de 1 a 3 cabellos consiguiendo que el 95% del pelo trasplantado crezca y no se caiga nunca, sin necesidad de extraer una tira de piel, sólo practicando diminutas incisiones sin dejar cicatriz.