Doctor Martinez Ubieto

Doctor Martinez Ubieto

Un total de 37 de cada 100 españoles padece sobrepeso y 17 obesidad, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos infantiles son igualmente dramáticos: el 44,5% de los niños entre 6 y 10 años padece alguna de estas dolencias. Y lo peor es que durante las fiestas de Navidad los españoles tienen a engordar casi 5 kilos.

Por ello, cada año aumenta el número de casos que buscan solución a través de la cirugía, especialmente para personas con obesidad mórbida. Este tipo de obesidad se diagnostica cuando el índice de masa corporal (IMC) es superior a 40 (en un peso ideal el IMC suele ser inferior a 25). “Ciertamente, los casos de obesidad mórbida se han incrementado, lo que ha llevado a un aumento de intervenciones quirúrgicas para solucionarla”, según explica el doctor Martínez Ubieto, cirujano especializado en Cirugía General y Aparato Digestivo y experto en cirugía laparoscópica avanzada en tres dimensiones.

 

Realmente, en personas con obesidad mórbida y, especialmente con dolencias asociadas como la diabetes tipo 2, la única respuesta es la cirugía, ya que se trata de buscar la limitación de capacidad del estómago. ”No serviría de nada que una persona con esta enfermedad se sometiera de por vida a estrictas dietas, porque siempre volvería a ganar el peso perdido”, explica el doctor Martínez Ubieto.

 

Además, este tipo de operaciones registran cada vez menores riesgos gracias a las técnicas empleadas. El doctor Martínez Ubieto es el único en Aragón que emplea en este tipo de intervenciones cirugía de mínima invasión por laparoscopia en 3 Dimensiones.

 

 

Los españoles habrán engordado entre 3 y 5 kilos en Navidad

 

Y es que en países occidentales se aprecia un aumento considerable cada año, de personas con sobrepeso y obesidad. Especialmente significativas son las fiestas navideñas, cuando se calcula que los españoles engordan entre 3 y 5 kilos debido a los excesos de la alimentación.

 

Y por ello, entre los propósitos del Año Nuevo: apuntarse a un gimnasio o plantearse mejorar la salud a través de la cirugía para los casos más graves. Según el doctor Martínez Ubieto, llegado el mes de enero son más personas con obesidad o sobrepeso grave quienes optan por plantarse una reducción de estómago que solucione la dolencia. Incluso para los casos de diabesidad (diabetes + obesidad) es posible la curación a través de una intervención de mínima invasión resuelta en poco más de 30 minutos.