cellTras el verano, nada mejor para recuperar y embellecer la piel que el uso tópico de Vitamina C. El Dr. Lajo Plaza nos explica todas sus virtudes. 

Reduce las manchas:

“La vitamina C se convierte en un escudo protector de la piel ante el daño solar reduciendo de esta manera la hiperpigmentación”.

“No es una acción directa sobre la mancha, como ocurre con otros agentes despigmentantes, sino que la vitamina C mejora las características y la calidad intrínseca de la piel favoreciendo una pigmentación mucho más ordenada del melanocito”.

“Su aplicación reduce la inflamación celular y, con ello, los procesos irritativos. Por eso es excelente para combatir el melasma, que tiene un fuerte componente inflamatorio”.

Vía tópica, la mejor opción:

“Una particularidad de la vitamina C es que, contra el fotoenvejecimiento, es máseficiente por la vía tópica que por la vía oral.

“Al aplicarla a nivel tópico son necesarias concentraciones altas que permitan limpiar deradicales libres la zona. La cantidad a partir de la cuál se perciben resultados es enconcentraciones a partir del 8%”.

Poderoso antiedad:

“Transforma la prolina en hidroxiprolina, fundamental para la síntesis del colágeno, con lo cuál la aplicación de vitamina C se traduce en un aumento de la síntesis de colágeno”.

“Al neutralizar los radicales libres y estimular la regeneración de la vitamina E, se consigue una disminución en la formación de unas sustancias llamadas lipoperóxidos, causantes del envejecimiento cutáneo”.