HiperbáricaSi el masaje es placer y bienestar y hay muchos tipos de masaje, la mayoría de las veces, se hacen para disolver contracturas y tensiones musculares. El ejercicio y unos músculos tonificados son la mejor garantía para no sufrir contracturas musculares, inflamaciones o molestias. Las lesiones que pueden producirse, por hacer deporte, generalmente, tienen una recuperación tediosa y los resultados tampoco son los deseados y menos aún rápidos.

El plan de recuperación de Cristiano Ronaldo para su rodilla dañada que tantos quebraderos de cabeza le han originado, ha sido diseñado por un equipo de médicos de su entorno y promete convertirse en el mejor sistema para reducir inflamaciones, molestias musculares, contracturas, etc…incluso para evitar el paso por el quirófano.

Las dos máquinas que intervienen en este “Tratamiento CR7” son la Cámara Hiperbárica y el LPG con un programa nuevo específico para fisioterapia.

El Director de las Clínicas Médicas-Estéticas SyO –donde han puesto en marcha esta terapia, el doctor Marín, explica el proceso de esta terapia:

-En el cilindro de vacío o Cámara Hiperbárica, se produce una presión negativa o una inmersión en oxígeno puro -controlada en todo momento por un médico- para, entre otros beneficios, multiplicar el riesgo sanguíneo en la zona afectada.

-Los dos rodillos motorizados del LPG -manejados por un fisio- actúan sobre los músculos cargados para relajar, ablandar y descargar la zona.

Ambos aparatos son por ahora poco comunes o difíciles de encontrar en Centros Médicos Estéticos. Aunque el LPG como máquina anticelulítica tiene fama ganada, el nuevo programa que han lanzado de recuperación muscular es reciente y debe ser aplicado por un fisioterapeuta.

Los deportistas de élite conocen bien los beneficios de la Cámara Hiperbárica para la rápida recuperación tras una lesión traumática que produce hinchazón y daño en los tejidos impidiendo el flujo normal de oxígeno en la zona.

Con esta terapia se consigue que el cuerpo se oxigene de forma superior a lo que sucede en condiciones normales, garantizando así un transporte de oxígeno superior a los tejidos.

Otras ventajas de la Cámara Hiperbárica (monoplaza en este caso aunque existen modelos más amplios donde entran a la vez 2 o 3 pacientes): Revitalizante, rejuvenecedora; anticelulítica, anti-edad; acelera la cicatrización y recuperación postoperatoria; ayuda en la formación de nuevos vasos sanguíneos; propiedades detoxificantes y en el control de la obesidad; aumenta la producción de anti-radicales libres y un sinfín de beneficios en el plano médico general y del bienestar(lesiones, inflamaciones, insuficiencia venosa, estrés, cansancio, fatiga…)

¿En qué consiste?

Esta terapia no invasiva consiste en permanecer en una cámara presurizada, respirando 100% oxígeno a una presión dos o tres veces superior a la presión atmosférica ambiental. Existen unas normas de uso y unas contradicciones específicas como padecer ciertas alergias o intolerancia al oxígeno; por este motivo se realiza una prueba de alergia previa.