Dimpleplastia, una nueva y peligrosa moda para marcar los hoyuelos en las mejillas

El lipoláser facial es una de las técnicas más recomendadas para conseguir el efecto del rejuvenecimiento. En cambio, una de las ultimas modas estéticas es la dimpleplastia, conseguir la marcación de los hoyuelos faciales.

A pesar de ser una intervención sencilla, tiene importantes inconvenientes.

Una de las técnicas que más utilizan en Face Clinic es el Lipolaser, ya que es la técnica menos invasiva que existe actualmente para reducir grasa.

Pero hoy concretamente queremos comentaros, que tratamientos se pueden realizar con esta técnica en la región facial y cervical. También nos gustaría hablaros de unas de las nuevas y peligrosas “modas” que han aparecido recientemente, la dimpleplastia, la cirugía que sirve para remarcar los hoyuelos de nuestro rostro.

 

El lipoláser facial consigue el efecto del rejuvenecimiento, la dimpleplastia es una peligrosa moda.

El lipoláser en la zona facial esta indicado para eliminar grasa de la zona mandíbula y de la zona de la papada. El efecto que se consigue con esta intervención es el del rejuvenecimiento.

La aplicación del lipoláser se emplea para realzar diferentes zonas de nuestro cuerpo, una de ellas la región facial. Pero bien, como hemos comentado anteriormente y relacionado con la región facial, una de estas ultimas modas estéticas que han aparecido y que puede resultar peligrosa es la dimpleplastia.

(más…)

Publicidad

EL LIFTING FACIAL SÍ ES PARA EL VERANO


Siempre que dediquemos nuestras vacaciones, o, al menos una buena parte de ellas, a cuidarnos tras la intervención. Hablamos de la operación tradicional, realizada en quirófano y bajo anestesia general, y que corrige la posición y volumen de los tejidos que se han descolgado y/o atrofiado durante el envejecimiento.

 

Según explica Jesús Benito Ruiz,  presidente de los cirujanos españoles reunidos en la AECEP, en función de la extensión del lifting realizado, se precisan entre siete y quince días de recuperación, incluida de baja médica. Es el tiempo que tardan en desaparecer la inflamación y las equimosis ( los morados). Tanto estos, aclara el doctor, como las cicatrices resultantes, que pueden tardar meses en blanquearse, logran, no obstante, disimularse con maquillaje.

 

Más allá de los signos visibles, el experto insiste en que nos encontramos ante un procedimiento que requiere un buen postoperatorio, puesto que aborda las estructuras profundas: la capa fibromuscular que envuelve cara y cuello (SMAS), el músculo cutáneo del cuello, el platisma y la grasa facial.

(más…)

Publicidad

El trasero prominente se lleva

Que el trasero prominente ha dejado de ser un complejo para pasar a ser el objetivo de muchas mujeres es algo cada vez más obvio. De hecho, las cifras lo demuestran.  Ya en 2016, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE) comprobó que la demanda de gluteoplastia, la intervención que aumenta el tamaño de los glúteos, había crecido entre un 20 y un 30% en tan solo dos años.

Desde entonces, el interés sobre cómo agrandar y elevar el trasero ha crecido sin parar. Por ello, el Dr. Óscar Junco explica qué cambios en nuestra rutina podemos incluir para ganar volumen en glúteos y también explica los detalles de la gluteoplastia o aumento de glúteos.

(más…)

¡STOP al sudor!

Evitar las camisetas grises, ponerse desodorante de forma excesiva u optar siempre por camisetas de tirantes. Estos son algunos de los trucos que las personas con hiperhidrosis (tendencia a sudar en exceso) ponen en práctica en verano. Sin embargo, muchas de estas personas no saben que el sudor puede combatirse, además de con determinados trucos, desodorante o cremas especializadas, con bótox.

La hiperhidrosis es el nombre que recibe el hecho de sudar en exceso y se produce en un 2% de la población. Este porcentaje suele ser más elevado en el caso de las personas de origen asiático. En normas generales, la hiperhidrosis no conlleva ningún problema de salud, pero sí que entorpece las relaciones sociales y hace más difícil sentirse bien con uno mismo. (más…)

Por |miércoles, 18 julio 2018|Ciencia y Opinión, Expertos, Portada|0 Comentarios

Liposucción: Pasado, presente y futuro

Liposucción, lipoplastia, lipoescultura, lipoaspiración, lipolisis, lipoexeresis, microliposucción, macroliposucción, megaliposucción… a lo largo de los años hemos conocido diversas formas de referirse a la misma técnica quirúrgica mediante la que se consigue remodelar la silueta del paciente gracias a la aspiración de grasa indeseada a través de cánulas. El éxito rotundo e incuestionable de esta técnica reside en que se trata de una intervención relativamente sencilla, con mínima cicatriz y post operatorios sin complicaciones, capaz de aportar resultados espectaculares y permanentes, porque la grasa extraída no volverá a aparecer.

Aunque la introducción del concepto “eliminación de grasa del contorno” se sitúa en los años 20, no fue hasta mediados de los 70 cuando pudo llevarse a cabo una intervención de eliminación de grasa con éxito, y para ello se usó una técnica similar a la que conocemos en la actualidad. Durante los años 80 la liposucción se popularizó enormemente y el intercambio de conocimiento de los cirujanos plásticos sirvió para perfeccionarla y aprender de los errores cometidos. Durante los años 2000 se supo que esta técnica de remodelado podía realizarse sobre cualquier zona del cuerpo: papada, rodillas, abdomen, brazos, pubis, etc.

Actualmente la tendencia se enfoca en perfeccionar el uso del material sobrante: la grasa. Siendo cada vez más frecuente proponer al paciente una redistribución de su grasa. Así, durante la misma intervención, después de retirar la grasa indeseada, se procede a su licuado y limpieza para poder volver a inyectarla en zonas como por ejemplo el rostro, para rellenar surcos o bien, en pechos o glúteos.

También se trabaja la liposucción en combinación con otras técnicas que contribuyen a facilitar su posterior aspiración. Por ejemplo, la Vibroliposucción, una variante […]

9 DATOS SOBRE LOS NUEVOS IMPLANTES MAMARIOS

En algunos periodos un pecho exuberante se ha considerado lo más sexy, en otras épocas la tendencia la ha marcado un escote plano.  España es el quinto país del mundo en cirugía plástica; cada año se hacen miles de cirugías mamarias de aumento, reducción o elevación y por supuesto, las técnicas y los tipos de implantes que se utilizan en las intervenciones mamarias van cambiando y modernizándose al igual que los cánones estéticos. Actualmente los materiales de fabricación y controles son muy superiores a los que se usaban hace unos años. Investigar sobre los diferentes tipos de implantes y su tratamiento, es tan importante como elegir el mejor profesional para colocarlos.  Por ello, el Doctor Diego Tomás Ivancich, director de la prestigiosa Clínica que lleva su nombre, resuelve todas las dudas que rodean a la intervención estética más popular.


  1. Tipos: Hay dos tipos de relleno, silicona y suero salino. El 90% de los implantes en España son de silicona. En cuanto a la forma los hay redondos (los más utilizados) y los anatómicos, algo más duros, se pueden rotar produciendo una deformidad y no necesariamente son los más naturales como se pueda pensar.
  2. Prótesis de marca.En el mercado existen varias marcas de prótesis con diferentes modelos. Todas las que se venden en España están autorizadas por el Ministerio de Sanidad y llevan el sello CE, pero no todas tienen la misma calidad. Algunas son más caras que la media, pero merece la pena gastar algo más en calidad. Es importante tener presente que las clínicas con ofertas atractivas en internet se caracterizan por poner prótesis más baratas.
  3. Documentación.Todas las prótesis llevan un número de serie […]

Top