El 95% de las mujeres presentan algún grado de asimetría mamaria

Muchas mujeres optan por la cirugía o por el lipofilling para resolverlo

 

La cirugía de las asimetrías mamarias supone un reto para el Cirujano Plástico. Prácticamente el 100 % de las mujeres presentan asimetrías entre las mamas que pueden ser más o menos evidente. Esto puede deberse a asimetrías en el tórax, costillas que sobresalen más, un hemitórax más hundido que el otro, asociado a escoliosis de la columna vertebral…pero lo que con mayor frecuencia encontramos es que las mamas no son del mismo volumen, que una areola es mayor que la otra, o que posición de los pezones no es simétrica respecto al otro lado.

Esto lleva a algunas mujeres a acomplejarse y no querer vestir ropa de baño o prendas ajustadas, y provocándoles una merma en su autoestima.

  (más…)

Por |miércoles, 17 octubre 2018|Ciencia y Opinión, Expertos, Portada|0 Comentarios
Publicidad

MASTECTOMÍA: UNA INTERVENCIÓN CON RIESGOS Y POSIBLES DECEPCIONES ESTÉTICAS

Hubo un “efecto Jolie” y habrá un “efecto Terelu”, pero sólo en el sentido  de que esos casos mediáticos dan a conocer a la población femenina los riesgos del cáncer de mama y la necesidad de un diagnóstico precoz. Lo asegura el vicepresidente de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica, para quien la última palabra la tiene siempre el profesional, en este caso profesionales, que integran la Unidad de la Mama. Este equipo multidisciplinar, integrado por cirujanos plásticos, psicólogos, ginecólogos y cirujanos generales, decide en última instancia, de un modo personalizado, cual es el mejor tratamiento para cada paciente.

En este sentido, explica José María Picó “es muy importante saber que la mastectomía sólo se aplica en situaciones de verdadero riesgo, que es un intervención no exenta de complicaciones y con unos resultados estéticos a veces decepcionantes“.  Sólo, insiste, se lleva a cabo la intervención en casos de verdadera gravedad  y la paciente asume entonces los posibles efectos secundarios o los pobres resultados estéticos.

(más…)

Publicidad

Vasto Waist para ceñir la cintura

Con el Vasto Waist se crea la faja interna que el Dr. Chamosa induce por fibrosis en todo el perímetro de la cintura, cuando la reduce mediante lipoaspiración circunferencial, incidiendo en el dorso y los flancos, las zonas más duras y con menor riesgo de irregularidades en el tronco. “La piel -explica- queda literalmente pegada al músculo, ofreciendo una retracción exponencialmente mayor, de éxito garantizado”.

Candidatas al vasto waist

■ Biotipo androide: Es una silueta genéticamente heredada, que se caracteriza por tener caderas estrechas y poca o nula cintura. (más…)

10 señales para detectar el cáncer de mama

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como muestra del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra la enfermedad. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales; en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de este tipo al año. Sus síntomas iniciales suelen ignorarse, conocer los primeros signos es una medida preventiva para para detectarlo a tiempo; por ello, el Dr. Diego Tomás Ivancich, director de la prestigiosa clínica que lleva su nombre, comparte cuáles podrían ser esas primeras señales.

 

 

1. Pérdida de peso repentina. De cinco o más kilos sin motivo aparente. Se sufre hipermetabolismo, es decir, un gasto energético incrementado. Esto puede estar debido a una falta de apetito, sensación de saciedad, dificultad para tragar o incluso síntomas de ansiedad.

2. Cansancio. Una señal común después de una jornada laboral o al acabar el día; el riesgo empieza a existir cuando el cansancio se convierte en algo crónico a pesar de dedicar el tiempo recomendable al descanso.

3. Sangrado o hemorragias anormales. Un síntoma que siempre debe considerarse una alerta ya sea por cáncer de mama o cualquier otra enfermedad. En este caso, algunas personas experimentan sangrado en el pezón. (más…)

Perfecta durante el embarazo

LA DRA. PAULA ROSSO ACABA DE TENER SU CUARTO HIJO – ¡Y NADIE LO DIRÍA! LA ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN Y ESTÉTICA CORPORAL DEL CENTRO MÉDICO LAJO PLAZA, NOS REVELA EN PRIMERA PERSONA LOS MEJORES TRATAMIENTOS PARA CUIDARSE DURANTE EL EMBARAZO.

 

PRIMER TRIMESTRE

 

El cuerpo todavía no experimenta grandes cambios, salvo el aumento de pecho y la pérdida de la cintura. Pero el embazo se ceba especialmente con la piel del rostro.

Lo más normal es estar literalmente demacrada, tanto por el malestar digestivo que es más frecuente en el primer trimestre, como por razones hormonales que vuelven la piel pálida y ojerosa.

Tratamientos recomendados

Oxigenación facial. Viene muy bien para revitalizar la piel y eliminar el toque de cansancio. Peelings físicos. Siempre que no sean agresivos no hay razón para no realizar una exfoliación regular de la piel del rostro y el cuerpo.

Cosmética anti-estrías. Es el momento de preparar la piel para la distensión a la que se va a ver sometida. Hay que abusar de las cremas nutritivas y no escatimar producto. ¿Los mejores ingredientes ahora? Los que prevengan las estrías y aumenten la elasticidad de la piel. La manteca de karité, el aceite de argán y el aceite de rosa mosqueta (siempre que no te expongas al sol pues puede pigmentar) son imbatibles.

(más…)

Por |miércoles, 3 octubre 2018|Ciencia y Opinión, Portada|0 Comentarios

Adelgazar con acupuntura lingual

El sobrepeso es el aumento de peso corporal por encima del patrón establecido y un problema de salud que conlleva enfermedades más importantes como la diabetes, el cansancio, el asma, el colesterol y la hipertensión arterial, entre otras.

De ello y de las últimas técnicas para solucionar el problema hablamos con la Dra. María José Barba Martínez, licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Mastología y Patología Mamaria, Máster en Nutrición, Especialista en nutrición del niño y adolescente, Cirujano Estético, Máster en Medicina Biológica Antienvejecimiento, Medico Estético y Cirujano Cosmético

“Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de decidirse por un sistema o una dieta rigurosa y eficaz, es que no existen las varitas mágicas, ni las pociones ni los sistemas milagrosos, y que se ha de seguir un estricto y riguroso plan médico sin salirse de las pautas establecidas por el especialista, tras haber llevado a cabo  previamente un estudio del estado de salud del paciente y de su peso ideal de acuerdo a la estatura, sexo y nivel de grasa localizado en la cintura”

(más…)

Top