Muslos perfectos

¿Quieres presumir de cuerpo este verano? Con la mirada puesta en la playa y en el calor, ya has decidido que este año lucirás tipazo y quieres poner tus piernas a tono. Tu solución se llama Lipoescultura, una intervención mediante la cual podrás moldear tus piernas y glúteos mediante liposucción de última generación que además te permitirá emplear tu propia grasa para realzar aquella parte de tu cuerpo que desees.

De cara al buen tiempo, esta es una de las intervenciones más demandadas del equipo de cirugía plástica y estética del doctor Franco Góngora. “Su rápida recuperación y excelentes resultados, y la posibilidad de modelar el cuerpo sin tener que recurrir a prótesis las convierten en intervenciones con un porcentaje de satisfacción muy alto”. (más…)

Publicidad

Método T6: neuroestimulación para la pérdida de apetito y ansiedad

En la actualidad más del 20% de la población en España sufre de obesidad y casi el 40% de sobrepeso. Además de afectar al aspecto físico, está demostrado que estas dos patologías pueden desencadenar en enfermedades más graves, como la diabetes o problemas de corazón. El deporte o las dietas son las opciones más recomendadas para tratar problemas de sobrepeso, pero ¿y si se llega a un punto en el que nada de esto funciona? Desde las Clínicas de la Dra. Téllez, especialistas en medicina estética, presentan el innovador Método T6 de adelgazamiento,que practican en sus dos clínicas ¿Quieres saber en qué consiste?

Cuando una persona desea bajar de peso lo que se le recomienda, en la mayoría de los casos, es una dieta hipocalórica y unas pautas de ejercicio. Es importante destacar que en ocasiones con eso no es suficiente y, además, el paciente suele tener con este método una sensación continua de hambre, lo que desemboca en que no cumpla con la dieta y que finalmente no logre la bajada de peso deseada.

Para ponerle fin a este problema, uno de los grupos más importantes de la investigación de la obesidad en España ha desarrollado la técnica de la neuroestimulación de dermatomas del abdomen para el control del apetito: el Método T6. A continuación, la Dra. Téllez explica en qué se basa este tratamiento. (más…)

Publicidad

Lipedema, la nueva enfermedad de la grasa

El 8 de mayo hará un año que la OMS reconoció el LIPEDEMA como una “alteración neonatal de la grasa subcutánea”. Esta acumulación desproporcionada, que es una inflamación del tejido graso y se ceba en las piernas para colapsar su sistema circulatorio, tiene la mejor solución en el Lipoláser de IML porque es la única técnica que asegura la retracción cutánea de los volúmenes grandes, limita el edema y respeta los vasos linfáticos.

 

PALABRA DE LA OMS

Tal y como se estipula en el apartado EF02, el Lipedema es una “inflamación difusa, no focal del tejido graso, generalmente localizado en piernas, muslos, caderas y porción superior de los brazos”. Distinto al linfedema, es una acumulación atípica, blanda y simétrica del tejido graso subcutáneo, que se acompaña de hinchazón permanente y se apodera de las piernas, a las que convierte en dos columnas sin forma. Aunque en su estadio más evolucionado puede afectar a los brazos, generalmente se focaliza en los glúteos, muslos, rodillas y tobillos, pero nunca en los pies. Este almacenamiento desproporcionado, que no guarda relación con el sobrepeso, tiene como consecuencia el colapso del sistema linfático, que se ve entorpecido y desbordado. De ahí, la predisposición al lipo-linfedema.

Es un problema crónico, que se agrava con la edad y está directamente relacionado con la herencia genética. Casi privativo de las mujeres, suele dar la cara en la pubertad y en ocasiones, tras los embarazos o la menopausia. Tales circunstancias hacen pensar en una íntima relación con los estrógenos y la progesterona, que serían los responsables de este acúmulo excesivo a nivel del tejido […]

Volux Revoluxion: El relleno facial más duradero y moldeable

El doctor José Vicente Lajo Plaza, del Centro Médico Lajo Plaza nos descubre todo lo que hay que saber sobre este nuevo material de relleno especialmente indicado para la zona del mentón, el óvalo facial y el ángulo mandibular. De consistencia más suave, pero doblemente cohesivo y elástico, permite rellenar y reestructurar al mismo tiempo esculpiendo a medida de cada necesidad.

– Alta densidad.Por el momento, Volux es el relleno de ácido hialurónico reticulado más denso del mercado (con una proporción de 25 mg. por unidad). Esta característica le confiere una cohesión dos veces mayor frente a los rellenos convencionales” explica el doctor.

– Más elástico. Es una herramienta perfecta para trabajar, como señala Rosso, “su particular estructura hace que sea mucho más elástico, de forma que el especialista pueda modelarlo con la máxima precisión para reestructurar volúmenes y crear proyección con mayor facilidad”. 

– Máxima duración. Los últimos estudios realizados demuestran una duración mayor en comparación con otros tipos de ácido hialurónico. “En su caso, esta puede llegar a los 24 meses –aunque lo habitual es entre 12 y 18 meses- y también se reabsorbe de forma natural por parte del organismo” explica el especialista. (más…)

Estética masculina

LO QUE FUNCIONA PARA ELLOS

Hablamos de las características de nuestros pacientes varones y de la técnica Andro – Full Face® o técnica SHF® (Super Hero Face).

Por el Dr. Daniel del Río

La tendencia actual en nuestro campo de tratamiento se centra, ahora más que nunca, en implementar formas renovadas de enfoque terapéutico con productos ya conocidos, mientras los laboratorios protocolizan o incluyen nuevas opciones para abordar una tipología de pacientes más exigentes, con un diferenciado canon de belleza –marcado por una vertiente estética que podría considerarse mediterránea o latina–.

Ahondando en el hecho de que la Medicina Estética enfocada al hombre del siglo XXI es de necesaria inclusión y promoción en nuestras clínicas, vamos a dar unas pinceladas de las técnicas que ya funcionan desde hace varios años en nuestro entorno. (más…)

Especial Glúteos ¿Fit o Brazilian Butt?

El brazilian butt de las Kardashian, voluminoso y redondeado, monopoliza las redes  sociales en Sudamérica y Estados Unidos. Pero en España los glúteos se prefieren  proporcionados y firmes, según la Dra. Conchita Pinilla. La experta en cirugía plástica  hace un repaso de las técnicas en el mercado para lucir unos glúteos perfectos.

Según la ISAPS (International Society of Aestheteic Plastic Surgery), en 2016 se practicaron  los siguientes retoques de glúteos:

• 31.330 aumentos con prótesis en el mundo, de los cuales 762 fueron en España.

• 300.791 aumentos con grasa propia a nivel internacional y 4.649 en nuestro país.

• 37.000 lifting a nivel global, 361 en España.

España, versus América

“En Sudamérica y en Estados Unidos están de moda los brazilian buttocks o glúteos  brasileños, es decir, redondeados, prominentes y a menudo desproporcionados”, cuenta la  Dra. Conchita Pinilla. “En España existe la tendencia entre ciertas pacientes de acudir a  clínicas de Marbella para solicitar este tipo de nalgas, pero en general no es nuestro ideal  de belleza. Aquí, como en Europa, los glúteos se prefieren armónicos y firmes”,añade.

Técnicas para unos glúteos top

(más…)

Top