El pasado fin de semana tuvo lugar la clausura de la I Edición del Máster y Experto en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico de la Universidad de Alcalá, en acto presidido por el Prof. José Vicente Saz, vicerrector de la Universidad de Alcalá y director de Estudios de los dos títulos.

master

master2

La clausura fue precedida por un interesante debate sobre los retos de futuro que plantea la calidad de vida del paciente oncológico. Además estuvieron presentes en la clausura el director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Pablo Calvo; la Dra. Paloma Tejero, codirectora de Estudios; y las dos coordinadoras de estos dos nuevos títulos, las Dras. Emilce Insua y Pilar Rodrigo.

Abierto el plazo de inscripción

La Universidad de Alcalá y Formación MBL ya han abierto el plazo de inscripción para la II Edición del Máster y Experto Universitario en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente oncológico. Ambos títulos son semipresenciales, con módulos que se impartirán on-line y clases teóricas y prácticas presenciales. Las plazas son limitadas. La inauguración tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la Fundación Tejerina, en Madrid.

Son dos nuevos títulos universitarios propios, pioneros en España. Se trata de un Máster Universitario, dirigido exclusivamente a médicos, que está dotado con 60 créditos  ECTS, y de un Título de Experto Universitario, para médicos y profesiones sanitarias en general, que cuenta con 25 créditos ETCS. Los licenciados en medicina que lo deseen, podrán después acceder al máster, completando el número de créditos necesario. En ambos, los talleres prácticos son una parte fundamental.

El Experto Universitario se prolongará desde el mes de septiembre hasta febrero de 2018, mientras que el Máster comenzará en las mismas fechas y finalizará en julio del año próximo.