remodelado_labialReímos, gesticulamos, mordemos… Nuestros movimientos y expresiones -hasta nuestros pensamientos- nos definen y provocan arrugas en el contorno de labios; con el paso del tiempo, estos hábitos involuntarios se convierten en características de nuestra piel que desearemos erradicar. Además, el consumo del tabaco y la sobreexposición al sol acentúan lo que socialmente se conoce como “código de barras”, una peculiaridad facial que nos aterra a las mujeres. Los expertos de Clínica SOFT nos ofrecen 10 consejos para cuidar la zona y 4 tratamientos específicos para eliminar esas arrugas y evitar su reaparición.

  1. Tabaco: El primer paso es dejar de fumar si eres fumador/a porque reseca la zona y el gesto de contracción constante acentúa las arrugas… ¡Es tu oportunidad para reconvertirte a la vida sana y “smoke-free
  2. Sol: Aún en invierno los rayos solares pueden dañar la piel y provocar que las arrugas de acentúen. Por eso, utilizar crema hidratante o protectora, así como un buen bálsamo labial es algo que debes convertir en rutina diaria.
  3. Mordeduras: Otro tema a evitar. Al final siempre, por estrés, por cansancio, por meros “tics”, terminamos minando los labios y el contorno, relájate, hazlo consciente y acaba con esos hábitos.
  4. Excesiva expresividad: Gestos tan simples como sonreír o hacer muecas pueden ser un enemigo mortal de nuestros labios, que reflejan cada sencillo movimiento con signos más que visibles… Y más que antiestéticos.
  5. Fruta: Es perfecta para cuidar la zona, pero además aporta un extra de energía y vitaminas buenas para la piel. Aprovecha para incluirla en desayunos, comidas, cenas y picoteos, ya sean enteras o en refrescantes zumos.
  6. Hidratación: En esta época en mayor medida, los labios son la zona que más sufre la deshidratación. Por ello, como siempre, el agua se convierte en el aliado indispensable para mejorar su estado. Dos litros al día son muy recomendables…
  7. Exfoliar: Para limpiar la zona de impurezas y mejorar su textura, vital a la hora de aplicar otros productos como mascarillas y cremas, para potenciar su efecto.
  8. Descansar: Como siempre, dormir un mínimo de 8 horas diarias, dedicar ratos libres al disfrute y desconexión… es muy importante para hacer que el estrés disminuya y, en gran medida, que nos quitemos de encima toda la tensión que acumula la zona.
  9. Maquillaje: No lo podemos evitar, pero hay que tener cuidado, porque las bases y productos faciales resecan mucho la piel, tanto en cantidad, como tiempo de exposición. Trata de reducir su consumo, te verás mejor y más natural.
  10. Otros cosméticos: Nos referimos a las barras de labios, gloss etc. Que nos encantan, en mil formatos, colores y texturas, pero que agrietan, como ningún otro, los labios y el contorno. No abuses de ellos, pero si no te puedes resistir, complementa con vaselinas e hidratantes especiales.

Y para mantener su hidratación y recuperar su estado, los expertos de Clínica SOFT nos proponen una serie de tratamientos con los que conseguir eliminar los signos de la edad en la zona, así como disminuir su reaparición con el paso del tiempo:

Toxina Botulínica: Cuando ya existen arrugas que han sido motivadas por contracciones involuntarias de la zona. Así, relajando la zona, se evita la aparición de más arrugas