b&nLas curvas triunfan y el trasero se convierte en el protagonista de la belleza corporal femenina. Sin embargo, es una de las partes del cuerpo que más nos cuesta mejorar. El ejercicio físico muchas veces no es suficiente para llegar al objetivo deseado: un trasero voluminoso que nos haga lucir cualquier tipo de ropa y que nos haga sentir bien.
Si se trata de lucir un trasero de cine, aquí te dejamos algunas claves de la técnica más segura y eficaz para remodelar la forma y el volumen al gusto de la paciente, la gluteoplastia. La gluteoplastia o aumento de glúteos con prótesis se practica en quirófano y con anestesia general. La intervención dura alrededor de dos horas. Se realiza haciendo un corte de 4 centímetros aproximadamente en la línea que hay entre ambos glúteos, a través de la cual se crea un bolsillo por debajo del glúteo mayor en el que se coloca una prótesis especial.
El implante de glúteo es un envoltorio de silicona relleno con gel de silicona. Cada vez evolucionan más las prótesis y la tendencia actual es colocar prótesis biodimensionales, es decir, adaptadas a las características del glúteo y rellenas con un gel que en vez de ser liquido es cohesivo (con unas características físicas similares a la gelatina).
Durante los primeros 10 dias el paciente no debe estar sentado más de lo necesario, y debe hacerlo de forma que su peso no comprima la zona operada. Las primeras semanas debe dormir boca abajo.
Es muy importante seguir las recomendaciones del cirujano como evitar durante las primeras seis semanas cualquier tipo de ejercicio físico que involucre la participación del glúteo.
El tratamiento post-quirúrgico es un proceso complementario que le ayuda a desinflamar, regularizar, mantener y optimizar los resultados de la cirugía para una recuperación más rápida y eficaz.
Los primeros días la hinchazón y los hematomas son fuertes pero van disminuyendo con el paso del tiempo.

Dr. Óscar Junco

El Dr. Óscar Junco Polaino lidera un equipo formado por profesionales altamente cualificados y de reconocido prestigio que trabajan conjuntamente para la mejora de la salud y belleza de sus pacientes manteniendo el equilibrio entre la armonía física, el bienestar y la salud.

La combinación de su experiencia, tecnología y práctica quirúrgica actualizadas convierten al equipo en un referente de eficacia y calidad, logrando los mejores resultados en el marco del prestigioso Hospital CIMA de Barcelona.