image006Una dieta saludable y anti-inflamatoria que ayuda a eliminar el hinchazón y mejorar la firmeza y el tono de la piel. Perricone MD recomienda seguir una dieta rica en antioxidantes durante 3 días para conseguir unos resultados inmediatos, un lifting facial en tu propia cocina.

La base de esta dieta es el salmón, que hay que tomarlo dos veces al día. El salmón, y especialmente el salmón salvaje, son muy beneficiosos para la piel, porque contiene DMAE, astaxantina y ácidos grasos esenciales que mejoran la luminosidad, firmeza y apariencia de la piel.

Continua leyendo para descubrir los beneficios de estos componentes y para leer el menú de la dieta de 3 días

 

DMAE

El DMAE es un antioxidante  anti-inflamatorio y es importante para la producción de acetilcolina, un neurotransmisor. La acetilcolina es esencial para la comunicación entre el sistema nervioso y los músculos. Para que los músculos se contraigan la acetilcolina tiene que enviar señales. Por esto el DMAE combate la flacidez de la piel que se produce por el envejecimiento.

Astaxantina

La Astaxantina es un antioxidante poderoso que se encuentra en algas marinas, salmón, truchas y crustáceos. Protege la membrana celular del estrés oxidativo y la inflamación ayudando así a disminuir las arrugas y aportando muchos otros beneficios. La Astaxantina es un carotenoide pero no se convierte a vitamina A (Retinol) en el cuerpo humano. Demasiada vitamina A puede ser tóxica para los humanos. Es un antioxidante muy potente: hasta 10 veces más que otros carotenoides.

Ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales (Omega 3, 6 y 9) mejoran la absorción de nutrientes a través de la digestión de frutas y verduras. También son responsables de mejorar la memoria, el humor y mantener la piel radiante y sin arrugas.

 

 

 

 

 

Menú de la dieta de 3 días

El Dr. Perricone presentó por primera vez su dieta de 3 días en su libro “The Perricone Promise” (en español “Cómo prolongar la juventud”). Esta dieta está diseñada para tener unos resultados inmediatos en la apariencia de la piel. No es aconsejable seguir esta dieta para más de 3 días. En su libro el Dr. Perricone presenta también una dieta de 28 días, que te ayudará cambiar tu estilo de vida y tu piel a través de la nutrición correcta.

 

Desayuno

Tortilla de 3 huevos y/o 115-170gr de salmón a la parrilla

½ vaso de copos de avena (no instantáneos)

1 trozo de melón (cantalupo) o 1/3 vaso de bayas (arándanos, frambuesas etc)

225-300ml de agua mineral

Comida

115-170gr de salmón a la parrilla

2 vasos de ensalada verde (lechuga o espinacas con zumo de limón y aceite de oliva virgen extra)

1 kiwi o 1 trozo de melón

225-300ml de agua mineral

Merienda

1 manzana vede

60gr de pavo o 170gr de yogur

1 puñado de avellanas, almendras o nueces

Cena

115-170gr de salmón a la parrilla

2 vasos de ensalada verde

½ vaso de verduras al vapor (espárragos, brocoli, espinacas etc. No se permite verduras como zanahorias, patatas o remolacha)

1 trozo de melón o bayas

225-300ml de agua mineral

 

Antes de dormir

1 manzana o pera

60gr de pechuga de pavo o pollo

1 puñado de avellanas, almendras o nueces