4El Instituto Médico-Estético Quintana (Imede Quintana), en su búsqueda continua de la mejor solución al paciente, incorpora en su Tratamiento de Lifting con Hilos Tensores la combinación de los tradicionales mini-hilos tensores monofilamento con otros multifilamento y espiculados, todos ellos de polidioxanona 100% reabsorbibles. Gracias a su correcta combinación, se crea una red vectorial más completa en el rostro (o zona del cuerpo que se trate) consiguiendo un mayor efector tensor, mayor volumen y un resultado más duradero del tratamiento en arrugas, pliegues nasogenianos y piel flácida.

¿Qué son los hilos de polidioxanona?

 

Los micro hilos utilizados para el lifting están fabricados con polidioxanona (PDO), un material áltamente seguro, aplicado en técnicas de cirugía cardíaca y que actúa favoreciendo la cohesión de las células, siendo completamente reabsorbidos por el organismo en un plazo de entre 6 y 12 meses (dependiendo del tipo de hilo) por absorción biológica o por hidrólisis.Dichos hilos no producen alergias ni rechazos, ni presentan ningún tipo de efecto colateral, salvo en pocas ocasiones, una leve inflamación en la zona que remite a las pocas horas. El fino esmerilado y  las paredes  menos gruesas, hacen posible la utilización de  agujas más delgadas, lo que  minimiza el dolor  durante la aplicación, facilitando una penetración más suave y evitando las marcas ocasionadas por agujas más gruesas. Existen distintos tamaños y grosores de agujas (mayores en el caso de los hilos espiculados) adaptables a las distintas zonas a tratar y a las necesidades de cada paciente. No es necesario sujetar o anudar las suturas y es perfectamente posible la incorporación a la vida cotidiana tras su implantación.

 

 

Su aplicación

Los hilos se implantan en la dermis profunda con la utilización de agujas de distintos grosores  y longitudes, adecuadas a cada zona,  produciendo un efecto lifting inmediato. El número de hilos utilizado variará en función de las condiciones de cada paciente. Gracias al uso de los hilos multifilamentos y espiculados utilizaremos menor cantidad de hilos reduciendo así el tiempo empleado en el tratamiento. La aplicación de los hilos tensores, acelera la micro-circulación en la zona tratada, provocando la regeneración de las células y un aumento en la síntesis del colágeno de forma prolongada durante el tiempo que tardan los hilos en ser reabsorbidos por el organismo (que pasa de 6 a 12 meses gracias a los hilos espiculados). Además, se activará la circulación, provocando una mayor oxigenación de la zona y aportando una mayor luminosidad a la piel.

Indicaciones Faciales

• Papada y arrugas del cuello • Nasogenianos y códigos de barras • Cejas y patas de gallo • Elevación del entrecejo • Elevación de la nariz • Arrugas de la frente • Aumento/ Descenso de mejillas • Perfil mandibular

Indicaciones Corporales

• Arrugas del cuello y escote • Interior de muslos y rodillas • Interior de Brazos • Abdomen • Elevación de glúteos • Lifting de mamas

Efecto lifting con hilos tensores de polidioxanona

–        Contracción del músculo zygomático, lo que ocasiona la elevación del rostro

–        Recolocación de la platysma,  recuperando el perfil de rostro y cuello

–        Abre los pliegues nasogenianos, eliminando el aspecto “marioneta”

–        Redefine la fisionomía del rostro

–        Sin cambiar su contorno natural, eleva las estructuras faciales

–        Provoca una gran estimulación en la producción natural de colágeno, lo que ocasiona una disminución muy importante en pliegues y arrugas

–        Favorece la disminución de marcas y poros, mejorando visiblemente el aspecto general de la piel. Inmediatamente después del tratamiento, comienza a apreciarse el efecto tensor.
Una semana después ya se aprecia una mejora importante en la piel debido al aumento de colágeno.

–        El efecto deseado se alcanza un mes después del tratamiento.
Los hilos tardan entre 6 y 8 meses en ser reabsorbidos, durante este tiempo su presencia continúa estimulando la producción de colágeno, consiguiendo que sus efectos se prolonguen en el tiempo.

El precio del tratamiento con hilos tensores

El precio depende del tipo de hilos y número de ellos que se utilicen en el tratamiento, ya que cada zona requiere una cantidad distinta. Como referencia, para un lifting facial con 20 hilos mezclados (mono-filamento, multi-filamento y espiculados) el precio sería de 595€.

Indicaciones del tratamiento

Este tratamiento, se aplica mediante técnica ambulatoria y solo necesita anestesia tópica local y sin hospitalización. Su colocación, debe ser realizada por médicos y/o cirujanos cualificados.El paciente no necesita un tiempo de recuperación, pudiendo reincorporarse a su vida cotidiana de forma inmediata e incluso maquillarse.  En ocasiones, puede ser conveniente efectuar un retoque una vez pasados al menos dos meses desde la primera aplicación.
La frecuencia de repetición de los tratamientos oscila en cada paciente entre 12 y 18 meses.

——————————————     ¿Dónde encontrarles?     ———————————————-

 

En pleno centro de la capital, haciendo esquina con la calle Princesa, Imede Quintana es un nuevo centro especializado en tratamientos médicos y estéticos, frente al cual se encuentran profesionales como Aurora Guerra, Profesora Titular de Dermatología de la Universidad Complutense de Madrid y Dermatóloga del Hospital 12 de Octubre. Con dos plantas diferenciadas, 10 cabinas y 300m2, el Instituto Médico-Estético Quintana (Imede Quintana) es un espacio diseñado para brindarte las mejores experiencias en bienestar, belleza y salud, ayudándote tanto en tratamientos corporales como faciales, dermatología o depilación láser.