Hombre-DrPalomaQuitarse la camiseta, puede llegar a ser muy incómodo para algunos hombres si no se sienten a gusto con su cuerpo. Los últimos avances en cirugía, permiten moldear el tórax para que pueda lucir unos pectorales firmes y marcados y un abdomen plano y sin los antiestéticos michelines. El Dr. Vicente Paloma, cirujano plástico y estético del Centro Médico Teknon de Barcelona y miembro de la SECPRE, nos explica las últimas técnincas para conseguir un tórax diez que poder lucir.

 

Aunque no es frecuente hablar de este problema, actualmente la ginecomastia (sobredesarrollo de la mama) afecta a un 40%-60% de los hombres y puede afectar a una mama o a las dos. En el caso de los michelines del abdomen, es una de las consultas más solicitadas por los pacientes masculinos, a los que recomiendo la Lipo-Abdominal, para conseguir aquello que ni el gimnasio ayuda a eliminar” nos explica el Dr. Vicente Paloma.

 

 

Corrección de la ginecomastia para un pectoral marcado

 

La corrección de la ginecomastia es el tratamiento quirúrgico mediante el que se soluciona el sobredesarrollo de la mama masculina. En algunos hombres el problema es debido a un aumento del tejido graso de la mama de forma exclusiva; en esos casos es suficiente con realizar una liposucción del pecho. En otros casos, el aumento de volumen se debe a un exceso de glándula mamaria, por lo que es necesario extirpar esa glándula a través de una pequeña incisión en la piel.

 

Gracias a este tratamiento, el Dr. Vicente Paloma, cirujano plástico de la Teknon consigue quitar grasa y tejido glandular de las mamas, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado.

 

Este protocolo es apto para cualquier hombre sano y que haya finalizado su desarrollo hormonal. Es ideal en aquellos hombres que han tenido sobrepeso y después de recuperar su peso normal siguen teniendo grasa en la zona de las mamas.

 

 

El Dr. Vicente Paloma realiza este protocolo bajo anestesia general, o en algunos casos bajo anestesia local y sedación. El paciente puede permanecer ingresado de 6 a 24 horas. Según si el exceso glandular es a causa del aumento mamario o a causa de un exceso de tejido graso el doctor aplicará una técnica u otra:

 

–       Si el exceso glandular es la causa del aumento mamario:

En estos casos, el Dr. Vicente Paloma realiza la incisión en una zona poco visible, como el reborde de la areola y quita el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante. En algunos casos, cuando es necesaria una liposucción de la zona, el doctor retira el exceso de grasa, insertando la cánula a través de las incisiones existentes.

 

–       Si la ginecomastia consiste en un exceso de tejido graso:

El Dr. Vicente Paloma realiza una liposucción para retirarlo. Se hace una pequeña incisión – de menos de 1 cm.- en áreas no visibles, y con la ayuda de una cánula hueca unida a una bomba de vacío, se rompe la grasa y se aspira (no causa dolor). Si la piel no se ajusta bien con el nuevo contorno corporal (al haber retirado una gran cantidad) el doctor deberá extirpar el exceso de piel para permitir que pueda reajustarse correctamente al nuevo contorno mamario.

 

Tras la cirugía el paciente ha de llevar una prenda elástica para que ayude a reducir la hinchazón. El Dr. Vicente Paloma recomienda evitar ejercicios pesados durante las tres semanas posteriores a la intervención, así como evitar la exposición de las cicatrices al sol al menos durante seis meses para evitar su posible oscurecimiento. El paciente puede volver a su actividad habitual en uno o dos días tras la cirugía, y los resultados definitivos podrán verse al cabo del mes aproximadamente. Serán unos resultados permanentes y el paciente podrá lucir un pectoral liso, plano y sin el sobredesarrollo de la mama.

 

 

 

Lipo-Abdominoplastia para un abdomen firme

Cada vez a más hombres les preocupa la acumulación de grasa o exceso de piel en la zona abdominal. En muchos casos a pesar de realizar dieta o ejercicio no consiguen eliminarla. Para ellos, el Dr. Vicente Paloma aconseja la nueva técnica Lipo-Abdominoplastia con la que conseguir un abdomen firme y liso. “En caso de sobrepeso importante se aconsejará al paciente esperar y perder peso antes de someterse a una Lipo-Abdominoplastia”.

Esta intervención se realiza bajo anestesia general. El Dr. Vicente Paloma realizará para esta técnica una incisión larga de una cadera a la otra, justo encima del pubis y una segunda incisión alrededor del ombligo. El doctor tensará los músculos y la piel para conseguir una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La grasa sobrante se eliminará como con la técnica estándar de la liposucción.

Dependiendo de la extensión de la cirugía, el paciente permanecerá uno o dos días en la clínica. El paciente llevará una faja abdominal durante un mes (día y noche), que ayudará a reducir la inflamación del abdomen. Normalmente se puede volver al trabajo a partir de la segunda semana después de la intervención. El ejercicio físico te ayudará a recuperarte antes, y contribuirá a reducir la inflamación, disminuir la posibilidad de formación de trombos venosos y tonificar los músculos. Al principio, no obstante, el doctor recomienda evitar los ejercicios fuertes.

Los resultados de la técnica de Lipo-Abdominoplastia son definitivos y consiguen un abdomen firme, marcado y listo para lucirse.