CUBIERTAFC Facial CLINIQUE inaugura su noveno centro en la península ibérica con la apertura de su centro en Madrid (Francisco Silvela, 43). La firma presenta sus innovadoras técnicas Rinosculpture para modificar la nariz sin cirugía y  Biolifting que permite recuperar el volumen y la firmeza de la piel. Tras dos años de consolidación, FC hace una apuesta por el público joven con Facial JOVEN un plan que ofrece precios especiales para los menores de 30 que alcanzan descuentos del 50% en depilación y un 20% en tratamientos faciales junto a un plan de financiación sin intereses.

Biolifting es una técnica médica no quirúrgica que recupera el volumen y la estructura de la piel, aportando tensión y firmeza a la misma mediante la estimulación la formación natural de colágeno. Para ello, FC Facial CLINIQUE usa un componente presente en nuestro organismo, la hidroxiapatita cálcica. Se trata de un material biocompatible y biodegradable por lo que resulta seguro y no produce reacciones alérgicas. Tras su aplicación, es el propio organismo el que comienza a producir colágeno, consiguiendo un efecto inmediato y asegurando un efecto de larga duración. Por su parte, Rinosculpture es el avance más efectivo, cómodo y seguro para la modificación médico-estética de la nariz con resultados inmediatos sin tener que pasar por el quirófano en el 80% de los casos.

FC Facial CLINIQUE, única cadena de clínicas expertas en tratamientos médico estéticos faciales y depilación médica láser. Ha tenido un crecimiento durante el pasado año de un 32%, alcanzando los 40 puestos de trabajo. Gran parte de su éxito se lo debe a su vocación innovadora. Un 3% de sus ingresos son reinvertidos en formación e I+D lo que le permite ofrecer, al menos, dos tratamientos nuevos al año.

Todas las clínicas de FC disponen de médicos expertos en las últimas técnicas que además de realizar los tratamientos faciales también realizan el control y seguimiento en la depilación médica láser, tal y como recomienda la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Según datos del “Estudio sobre la Medicina estética en España” de ésta, en 2013 un 39% de los usuarios toma la decisión del centro donde realiza los tratamientos en función de la reputación del centro y el médico, mientras que el precio ocupa el segundo lugar.

Los tratamientos de depilación médica láser se realizan con Láser Alejandrita en el que la firma se ha especializado desde 2005 por sus ventajas frente a la luz pulsada ya que se trata de la tecnología médica más específica y eficaz para la eliminación del pelo.

Constante evolución y formación

Todos los médicos de FC Facial CLINIQUE reciben formación trimestral con las mayores eminencias europeas en medicina estética, como el holandés Dr. Jani Van Loghem y los doctores franceses Berard y Thierry Lemaire. Durante los cursos se actualizan todos los protocolos de los servicios y se estudian los nuevos tratamientos. También cuentan con una parte práctica realizada con pacientes reales en hospitales y universidades.

La formación constante y las inversiones en investigación y desarrollo han llevado a FC Facial CLINIQUE a convertirse en la cadena de clínicas pionera en la implantación de la medicina estética facial sin pasar por el quirófano. Los productos biocompatibles, reabsorbibles y seguros de los mejores laboratorios aplicados a través de micro-cánulas, sustituyen la utilización del bisturí, haciendo los tratamientos más eficaces y seguros y menos dolorosos.

FC Facial CLINIQUE apuesta por una medicina estética “democrática” con precios justos, profesionalidad, calidad y la innovación. Sólo utiliza materiales biocompatibles rigurosamente testados clínicamente y que cumplen con todos los requisitos de la OMS.

El botox arrebata el primer puesto al ácido hialurónico

Hasta hace un año, España se diferenciaba del resto del mercado en el tipo de tratamientos más utilizados. Mientras el Botox era la estrella en el mundo, en España lo era el Ácido hialurónico. Sin embargo, parece que esto está cambiando “durante el último año el tratamiento más demandado en nuestras clínicas ha sido el Botox, lo que confirma que estamos alineados con las tendencias de mercado”, afirma el Doctor Ochandio, presidente y fundador de FC Facial CLINIQUE, “esta noticia ha sido muy positiva ya que hasta ahora había cierta reticencia hacia el Botox en nuestro país. Creemos que esa etapa ha pasado y que los pacientes son conscientes de las ventajas de la Toxina Botulínica”.