CUANDO EL BISTURÍ SUSTITUYE AL GIMNASIO

No se trata de eliminar ese defecto con el que el paciente no se siente cómodo, tampoco de retocar aquí o allá para luchar contra el paso del tiempo. La cirugía estética ha saltado al siguiente estadio: el de esculpir el cuerpo humano ; eliminar primero el volumen sobrante para dar después la forma y definición que el paciente solicite.

Por simplificar, no nos referimos, en el caso de los hombres, de salir del quirófano sin la barriguita cervecera, sino de finalizar la operación sin ella y con un six pack, unos abdominales a la altura (casi) de los de un Cristiano Ronaldo.

 imagen_lipovaser_tiendaonline-922x1024

La pregunta que el lector probablemente se esté haciendo en este momento es si el resultado es definitivo. La respuesta, en palabras de uno de los cirujanos que practican este tipo de intervención es, “ no , no es un cheque en blanco, pero sí es un punto de partida importantísimo para todos aquellos que tras años de gimnasio no han conseguido la forma deseada”. Ya no se trata pues de sudar y sudar para lograr la forma y el tono muscular, sólo de un realizar un pequeño mantenimiento, lo que, por otro lado, da pie a una mejor alimentación y, en general, a una forma de vida más saludable.

Es lo que el doctor Javier de Benito ha resumido en tres términos : salud , belleza y bienestar y que no es ni más ni menos que la filosofía que ha unido a dos insignias del sector, Clínicas Dorsia e Instituto Javier de Benito, en la llamada Primera Plataforma de Remodelación de Alta Definición de España.

Tras el nombre, la técnica, Lipovaser Hight Definition, la liposucción basada en el empleo de ultrasonidos, cuya principal novedad en el abordaje es su actuación exclusiva sobre el tejido graso, sin afectar ni al vascular ni al conectivo. La extracción de la grasa, tanto superficial, como profunda, se realiza en torno a la musculatura, lo que permite destacar y definir los músculos subyacentes. La remodelación se lleva a cabo de forma milimétrica en las zonas deseadas, que pueden ser desde los antes mencionados abdominales en el varón, a la espalda baja, pecho, cuello y barbilla. En la mujer también se practica en brazos, el pecho, la espalda superior, cintura, caderas, glúteos , muslos, rodillas, gemelos y tobillos.

Es decir, en casi todo el cuerpo, en una intervención, que, según las zonas elegidas, puede llegar a durar hasta seis horas. La anestesia debe ser general y el paciente requiere de una o dos noches de ingreso hospitalario. En el postoperatorio deberá llevar drenajes y fajas compresoras durante el tiempo que le señale el cirujano y según el alcance de la operación.

Los resultados se podrán ir constatando a partir de las 24 horas de ser sometido a este nuevo bisturí, más bien cincel. A los quince días, dependiendo del área intervenida, el efecto alta definición es una realidad, según Jordi Mir, de Clínicas Dorsia. otra de las novedades a tener en cuenta, apunta el doctor es la mayor retracción de la piel en las zonas operadas.