Picosure_CynosureCynosure, compañía especializada en tecnología láser para aplicaciones estéticas y médicas, presentaba en el Congreso Anual de la Academia Española de Dermatología y Venereología, que se celebraba en Valencia, uno de sus últimos lanzamientos, pionero en el sector, para el tratamiento de tatuajes y lesiones pigmentadas. La tecnología más novedosa aplicada a la dermatología hasta el momento desarrollada en el mundo a velocidad picosegundo: Picosure. 

Según un estudio publicado por la publicación estadounidense “Archives of Dermatology” http://esciencenews.com/articles/2008//07/21/study.examines.motivations.tattoo.removal 1 de cada 5 adultos de entre 18 y 30 años tienen un tatuaje y, según una encuesta realizada por “Patient´s Guide” publicada el 23 de mayo de 2012, http://blog.patientsguide.com/2012/05/study-tattoo-removal-climbs-32-in-competitive-job-market/ entre 2011 y 2012 el número de pacientes que acudieron a las clínicas dermatológicas a quitarse un tatuaje aumentó un 32%, siendo los motivos profesionales los que en más de un 40% empujaron a las personas a tomar esta decisión.

Picosure es un potente láser Q-switched de Alejandrita de 750 nanómetros, para el tratamiento de tatuajes y lesiones pigmentada, que, con su pulso ultracorto, funciona utilizando el efecto fotomecánico para concentrar toda la energía láser en el tatuaje o la lesión pigmentada dejando el tejido circundante intacto gracias a la velocidad del picosegundo. Para ello, el ancho de pulso que utiliza es del picosegundo, 100 veces más corto que en la tecnología del nanosegundo y permite un impacto fotomecánico único para el borrado de tatuajes o pigmentos en la piel en menos sesiones.

Más efectivo en menos sesiones

Consigue eliminar en pocas sesiones incluso tintas azules, verdes oscuras rebeldes, así como tatuajes previamente tratados y recalcitrantes. Estudios clínicos demuestran que Picosure, con su tecnología picosegundo, consigue mejores resultados en menos sesiones, en alrededor de un 50% menos, que el mejor láser de Q-switched de tecnología nanosegundo, e incluso con tatuajes recalcitrantes.

El tiempo entre tratamientos con PicoSure es similar al de láseres de nanosegundo; normalmente ha de pasar entre sesión y sesión entre 6 y 8 semanas.

 

En palabras de dermatólogos americanos, este lanzamiento representa “el mayor avance en el tratamiento de tatuajes y lesiones pigmentadas de las dos últimas décadas”.

 

Este novedoso láser se acaba de presentar por primera vez en España en este congreso.

PicoSure, el láser de Cynosure para la eliminación de tatuajes con tecnología picosegundo cuenta con la aprobación de la FDA desde el mes de diciembre de 2012.