InterproxDENTAID, compañía pionera en investigación y desarrollo de productos para el cuidado de la salud bucal, presentará en la octava edición de Europerio los últimos avances científicos llevados a cabo en su centro de investigación DENTAID Research Center. Europerio es el congreso líder mundial en Periodoncia, Implantología y tiene previsto congregar a más de 10.000 congresistas, según la organización.

Un equipo de expertos de distintas áreas de la compañía expondrá 7 trabajos de investigación ante la comunidad científica, citada en Londres para asistir al encuentro internacional más importante del sector organizado por la Federación Europea en Periodoncia (EFP, en sus siglas en inglés). Como miembro de la EFP y Gold Sponsor de Europerio, DENTAID acudirá al encuentro también con un stand donde dará a conocer sus últimas innovaciones para el cuidado diario de la salud bucodental.

A través de DENTAID Research Center, la compañía impulsa y desarrolla estudios científicos de forma constante que han permitido ya importantes aportaciones y la apertura de múltiples líneas de investigación en el campo de la caracterización molecular de patógenos periodontales. Entre ellos, la boca artificial, un modelo de investigación y análisis avanzado, desarrollado en el Laboratorio de Microbiología Oral que recrea in vitro la formación de biofilm bucal [placa bacteriana] con distintas especies de bacterias orales. Este modelo supone una gran revolución para el análisis y el control microbiológico y la búsqueda de nuevos tratamientos.

Halitosis, periodontitis, periimplantitis y microbiota oral

Los estudios que se presentarán a partir del próximo 3 de junio, sin lugar a dudas, ayudarán a ampliar los conocimientos existentes en relación a patologías como la periodontitis o la halitosis y a su vez darán a conocer la aplicación de innovadoras técnicas moleculares, desarrolladas por el DENTAID Research Center, que permiten cuantificar las bacterias orales.

La periodontitis es una de las patologías periodontales con mayor prevalencia entre la sociedad. “La investigación desarrollada sobre la boca artificial nos ha permitido conocer cómo crecen algunas de las bacterias patógenas orales causantes de la periodontitis y cómo mueren después de tratamientos antisépticos, lo que supone un paso adelante en el conocimiento y tratamiento de esta patología”, explica el Dr. Rubén Leon, responsable del área de I+D de DENTAID.

Tal como destaca el Dr. León, “sobre la halitosis, mostraremos un interesante estudio que acabamos de realizar sobre la microbiota oral que va asociada a esta patología y un análisis de distintas fórmulas anti halitosis desarrolladas por el propio DENTAID Research Center

Entre otras exposiciones y pósters científicos que verán la luz por primera vez el próximo 3 de junio en Londres, el equipo presentará también una evaluación de la efectividad antimicrobiana de sus colutorios orales.

Investigaciones como éstas, presentadas en los congresos de más alto nivel internacional, otorgan a DENTAID un notable reconocimiento por parte de la comunidad científica internacional en el campo de la investigación. Estos grandes avances científicos son el resultado del espíritu innovador de la compañía junto a una estrecha colaboración con los mejores profesionales y universidades, lo que consolida a DENTAID como referente internacional en investigación del sector bucodental.

DENTAID ha elegido esta extraordinaria ocasión para presentar uno de sus últimos y más innovadores productos que llega dispuesto a revolucionar el mercado de la limpieza interproximal. Se trata de una nueva generación de Interprox, una gama de cepillos interproximales, que nace como fruto de años de investigación, desarrollo e innovación de DENTAID Research Center que, gracias al equipo de personas que lo integran y a su know how, así como a la colaboración con especialistas en odontología, hace posibles lanzamientos tan innovadores y revolucionarios como éste.