Tratamiento de manos

La Clínica Orel, centro médico estético multidisciplinar con más de 25 años de experiencia y liderado por la Doctora Luz García Juan, presenta su tratamiento de anti-edad de manos, que combina diferentes técnicas de medicina estética.

Con este protocolo, podemos tratar tanto la piel como los tejidos blandos, para corregir la temida esqueletización, así como manchas, hiperqueratosis, elastosis, pérdida de densidad de la dermis, etc.

Tras el diagnóstico, se realiza un peeling médico personalizado (fenol, TCA u otro tipo) para eliminar imperfecciones. A continuación, nutrimos con mesoterapia con vitaminas o PRP (factor de crecimiento epidérmico obtenido del plasma sanguíneo). Se recomienda intensificar los cuidados en casa, hidratando la zona varias veces al día y aplicando protección solar.

Si nos encontramos con unas manos muy adelgazadas, con venas y ligamentos muy marcados, podemos aplicar inyectables  redensificantes como BioExpander, Belotero, Sculptra y otros.  Para estimular la reestructuración del nuevo tejido se rellenan las oquedades con hidroxiapatita cálcica. De esta manera obtenemos voluminización, rejuvenecimiento e hidratación en una sola sesión.

 “Las manos delatan frecuentemente la verdadera edad de una persona, ya que son una de las partes del cuerpo más expuesta a las agresiones externas (sol, frío, viento, trabajo doméstico). Muchas veces cometemos el error de centrarnos exclusivamente en el rostro y descuidamos otras zonas muy propensas a mostrar signos de envejecimiento. Con este tratamiento, abordamos de manera rápida y no invasiva estas señales. El número de sesiones recomendadas depende del estado de las manos. La combinación de peeling y mesoterapia debe realizarse al menos una vez al mes. En cuanto al relleno, la frecuencia es anual.”, afirma la Dra. Luz García Juan, responsable médico de Clínica Orel.