Ese rollito en la cintura, esa adiposidad en los brazos, banana subglútea o rodillas, esa grasa que se resiste a la dieta y al deporte…tiene los días contados, pero no todo vale. Las Dras. Pinilla y Lázaro hablan de los procedimientos que sí son efectivos para acabar con la grasa localizada.


Dra. Conchita Pinilla, experta en Cirugía Plástica: “la liposucción acaba con el 90%”

• Liposucción

“Es la manera más eficaz de tratar la grasa localizada, y puede realizarse con diferentes energías: láser o ultrasonidos, ambos ayudan a destruir los adipocitos y posibilitan entrar en grasas muy fibrosas, como la de la espalda o la del estómago sin dañar estructuras circundantes, y logran que se extraiga más cantidad de grasa”, revela la experta.

El procedimiento: No deja de ser una intervención quirúrgica, por lo que habrá que aplicar anestesia, que puede ser local (en caso de cantidades pequeñas), epidural (cantidades grandes) o general (por encima de las costillas, mamas o brazos).

Zonas diana: Abdomen, caderas, flancos, espalda, brazos, cara interna de muslos o rodillas.

Resultados: Trata el 90% de la grasa localizada, “resulta más efectiva que la criolipólisis, pero también es más invasiva”, explica la Dra. Pinilla. En ambos casos la grasa no vuelve, porque las células o adipocitos se destruyen. “Si engordamos también cogeremos peso en esa zona, pero de forma más proporcionada”.

Post operatorio: La zona queda insensible durante un tiempo (variable), los hematomas pueden durar 15-21 días y hay que llevar prendas de compresión. El resultado definitivo se ve en un mes.

• Lipoescultura con lipofilling

“Hoy en día podemos mejorar los resultados de una liposucción eliminando grasa de zonas donde sobra e infiltrándola selectivamente donde falta: por ejemplo se extrae de las caderas y se introduce en el glúteo, si está muy plano, o en las mamas, si hay poco volumen”, explica la experta.

Resultados: El efecto es muy natural; suele prender alrededor de un 70% de la grasa implantada.


Dra. Mar Lázaro, experta en Medicina Estética: “La criolipólisis es la técnica mínimamente invasiva más eficaz”

 

• Criolipólisis Coolsculpting

“Es una tecnología eficaz y segura que utiliza el frío para eliminar las células de grasa y perder volumen de zonas concretas, sin cirugía ni inyecciones”, cuenta la dra. Lázaro.

El procedimiento: Esta aparatología aplica un frío controlado e intenso que consigue que los adipocitos mueran congelados y sean absorbidos por células de nuestro sistema inmune. La succión es suave y el frío local que se siente, moderado.

Zonas diana: Abdomen, papada, flancos, espalda, brazos, pistoleras o rodillas.

Resultados: No daña los tejidos cercanos y no conlleva la agresividad de una cirugía, pero sí destruye la grasa de forma definitiva.

Post operatorio: Se produce una reacción inflamatoria normal y sensación de “acolchamiento” que puede durar 1 o 2 semanas.

Sesiones: 1-3.

• Ácido desoxicólico, ¿sí o no?

Sí, pero es en la zona de la papada donde está indicado su uso. Esta sustancia se aplica mediante infiltración y mata los adipocitos rompiendo las membranas. La zona queda inflamada alrededor de 15 días.

Zona diana: papada.

Sesiones: 1-3.

• Prostolane

La técnica, basada en la inyección de una combinación de péptidos específica, desencadena la lipólisis natural de la grasa: los lípidos se descomponen en ácidos grasos. Más que destruirse, el tejido graso se reduce de manera temporal.

Zonas diana: Papada y óvalo.

Sesiones: Desde 3.

• Carboxiterapia

Utiliza el dióxido de carbono (CO2) infiltrado para favorecer el intercambio de gases en el torrente sanguíneo, romper la membrana del adipocito y disolver la grasa localizada. Puede combinarse con otros tratamientos, como la mesoterapia.

Zonas diana: Cualquier zona corporal.

Sesiones: Desde 6.

• Mesoterapia

La infiltración de sustancias lipolíticas y reafirmantes, como la L-Carnitina, la alcachofa y otras homeopáticas, mediante mesoterapia (en múltiples
micropinchacitos a nivel dermis superficial) es un procedimiento efectivo contra la celulitis y la flacidez.

Zonas diana: Cualquier zona corporal.

Sesiones: Desde 6.

• Ondas de choque

Son ondas acústicas de alta energía, que por sí mismas o apoyadas por otras técnicas (carboxiterapia, presoterapia, LPG) ayudan a reducir el tamaño de las células grasas, mejorando la circulación y logrando una piel más firme.

Zonas diana: Cualquier zona corporal.

Sesiones: Desde 6.