nutriDescubre cómo debe ser la mejor dieta y sus correspondientes complementos alimenticios para un presente y un futuro lleno de salud.

Complementar la alimentación con propuestas “ad hoc” asegura que ésta sea más activa, más nutritiva y en definitiva más saludable. Este tipo de complementos son útiles en dietas para adelgazar, deportistas, niños, ancianos y para pacientes que están en tratamientos de quimioterapia o que tienen dificultades para comer.

Dietas para adelgazar

Si tu paciente está cansado de comer a base de sobres, no le gustan los sabores o son aburridos, deberás buscar la oferta en complementos alimenticios más adecuada a sus gustos y necesidades y  hacer posible así que su dieta sea gratificante. Se trata de bajar calorías y aumentar la proporción de proteínas, todo ello con la ayuda de un profesional de la nutrición que le pueda aconsejar en cada fase la cantidad de proteína que debe añadir a sus comidas favoritas.

Por la mañana una bebida con una o dos cucharadas de proteína de guisante o de altramuz Bio combinada con frutos rojos o cacao Bio; para cenar un caldo de verduras, pollo o pescado con los tropezones que más le gusten: gambas, pescado, pollo, setas y las especies como la cúrcuma, el jengibre o la cayena, le pondrán color, sabor y ayudarán a estimular su salud. Con el germinado de cebada Bio, por su contenido de fibra y potasio, podremos conseguir además un mejor tránsito intestinal y una disminución en la  retención de líquidos.

Deportista

Batidos de proteínas más saludables, sin edulcorantes, ni colorantes. Proteínas 100% vegetales de guisante o altramuz Bio muy rico también fibra. Si se le añade açaio o acerola Bio en polvo además añadimos los nutrientes para obtener mayor energía y contrarrestar los radicales libres. También se le puede añadir frambuesa o cacao Bio en polvo.

Incluso espirulina, o aminoácidos de cadena ramificada, o L-Carnitina o lo que desees, adaptándolo, claro, a las necesidades de tu paciente.

 

Alimentación anti aging

Está demostrado que una dieta de restricción calórica es la clave para una longevidad saludable. Sin embargo, estamos rodeados de alimentos que nos proporcionan calorías vacías, es decir muchas calorías y pocos antioxidantes, vitaminas, minerales, aminoácidos…

Así que si lo que hemos de hacer para vivir muchos años es comer pocas calorías, por lo menos, que éstas sean muy nutritivas y nos aporten todo lo que necesitamos para mantenernos activos y con salud.

Por eso hemos de optar por alimentos que proporcionen pocas calorías, pero que a su vez nos aporten aminoácidos, vitaminas, anti oxidantes y minerales en proporciones más altas que la mayor parte de los  alimentos que comemos a diario. Los complementos alimenticios deben asegurarnos todo esto y más, para asegurar una dieta saludable y anti aging en todo     momento. Incluso pueden proporcionarnos la posibilidad de hacer una dietas detox, por ejemplo, siempre de manera divertida, saciante, agradable y con buen sabor. Aquella dieta que contenga todos los principios activos naturales que nos aportan los aminoácidos,    antioxidantes, vitaminas y minerales necesarios será la única que nos ayudará a envejecer con salud.