dentalNo es extraño que la mayoría de las personas cuando acuden al dentista y comienzan tratamientos dentales se pregunten “¿y cómo quedará mi sonrisa?”, siendo una incógnita que hasta ahora sólo tenía respuesta en las palabras del profesional. Noxadent, clínica especializada en Implantología y Estética Dental, cuenta con el sistema DSD (Digital Smile Design), que ofrece visualmente una idea acertada de la posición y proporción de las piezas y su relación a nivel estético con la anatomía facial.

Esta técnica consiste en diseñar mediante un software una sonrisa “ideal” del paciente y probarla, de una manera reversible e inocua, en su boca para así poder evaluarla y modificarla a su elección, siempre bajo la supervisión del Odontólogo.

El odontólogo en primer lugar y tras estudiar brevemente la boca del paciente, se centra en los aspectos que más necesitan ser tratados y donde se orientará la mayor parte del tratamiento, haciendo fotografía y vídeo de la dentadura. Después, y tras introducir los archivos en el programa informático, coloca al paciente el llamado “Mock-up”, prototipo reversible para que pueda ver el resultado del tratamiento en su propia boca y pueda valorar y modificar según conveniencia y gustos.

El DSD es una herramienta totalmente inocua y reversible, con múltiples opciones de modificación previas a la realización del tratamiento de forma definitiva y real; dicho de una manera más sencilla, permite ver cómo queda su tratamiento antes de hacérselo realmente y así poder evaluarlo.

El Dr. Alfonso García es pionero en España de esta técnica, que utiliza de forma habitual desde que se formó con personal docente de Odontología Estética de la Universidad de Nueva York (NYU University). En palabras del Dr. García: “El DSD supone una gran herramienta para acertar en los resultados estéticos y no arriesgarse, dando respuesta a los miles de pacientes que cada vez demandan más mejoras en sus tratamientos bucales”.