La Fundación Jesús Serra contará a partir de ahora con el CNIC dentro de su programa para apoyar y promover la investigación científica en España. Gracias a la aportación anual que realizará la Fundación, trabajarán en la promoción de las investigaciones cardiovasculares.

La  Fundación Jesús Serra y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) han firmado un acuerdo de colaboración en el programa Investigadores Visitantes, con el que se pretende iniciar una relación científica entre ambos organismos, comenzar nuevas líneas de actuación en el ámbito científico, además de atraer la presencia de un investigador visitante de prestigio internacional, que realizará una estancia de dos a seis meses para trabajar en los proyectos que tiene en marcha el CNIC. El acuerdo se ha cerrado con la firma de D. Federico Halpern, Presidente de la Fundación Jesús Serra y D. Alberto Sanz, gerente del CNIC, en presencia del presidente de la Fundación Pro CNIC, D. Luis de Carlos y el director general del centro, Dr. Valentín Fuster.

 

El programa Investigadores Visitantes, que comenzó su andadura en el año 2008, tiene un gran reconocimiento en el área de la investigación científica, gracias a la labor que realiza la Fundación y el apoyo que ofrece a Instituciones y Organismos para poder avanzar en los programas en los que trabajan. “Somos conscientes de la situación actual y creemos que gracias a programas como Investigadores Visitantes podemos conseguir que muchos proyectos de investigación puedan seguir adelante y no tengan que paralizarse por falta de recursos” afirma Federico Halpern, Presidente de la Fundación Jesús Serra.

 

Esperamos poder continuar durante muchos años más con esta colaboración con el CNIC, además de conseguir importantes avances en las investigaciones realizadas con las enfermedades cardiovasculares y que los Investigadores que trabajen en este programa aporten nuevas líneas de investigación” afirma Federico Halpern, Presidente de FJS.

 

 

 

 

La firma de este convenio es una gran noticia para el CNIC y estoy seguro de que será una experiencia gratificante para ambas partes, de la que al final se acabarán beneficiando los pacientes de enfermedad cardiovascular y los que están en riesgo de sufrirla”, explica el gerente del CNIC, D. Alberto Sanz.

 

En el CNIC, nos gusta atraer el talento en la búsqueda de la excelencia en la investigación cardiovascular. Por esta razón, el programa Investigadores visitantes de la Fundación Jesús Serra es especialmente atractivo para la filosofía del centro que dirijo. Estoy seguro de que de esta colaboración saldrán grandes frutos”, subraya por su parte el director general del CNIC, Dr. Valentín Fuster.