Imagen 1IDERMA, Instituto de Dermatología Avanzada, presenta el nuevo concepto de cosmética médica del prestigioso Dr. Zein Obagi, ZO® Skin Health, con fórmulas únicas basadas en estudios de bioingeniería y avanzados sistemas de liberación

 

IDERMA, Instituto de Dermatología Avanzada en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, se une al nuevo concepto ZO® Skin Health procedente de Beverly Hills, ideado por el reconocido Dr. Zein Obagi. Su filosofía “el círculo de la piel sana” se basa en crear y mantener la piel sana, en lugar de solo tratar la enfermedad y la piel dañada, mediante protocolos terapéuticos de amplio espectro, con soluciones médicas para el cuidado diario de la piel. “Lo más destacable es el fin de sus protocolos y sistemas: tener la piel sana desde un punto de vista médico” apunta el Dr. Josep González Castro, dermatólogo miembro de Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y director de IDERMA.

En España, la modelo Nieves Álvarez es una de las usuarias de los tratamientos del Dr. Obagi y lo recomienda para el tratamiento del melasma y el envejecimiento.

 

Los protocolos de ZO® Skin Health del Dr. Obagi se basan en los últimos descubrimientos terapéuticos para el cuidado de la piel, como son los sistemas de liberación y las fórmulas basadas en estudios de bioingeniería, donde se utilizan componentes con células madre vegetales y antioxidantes. La ciencia que avala los tratamientos de ZO Skin Health se basa en:

 

  • El Poder del Retinol de ZO®: desarrollo de sistemas de liberación que optimizan la eficacia de la vitamina A (Retinol) para reducir los principales signos del envejecimiento
  • La Estimulación de la Función Dérmica Celular: El retinol es una sustancia capaz de llegar a los receptores de la piel y estimular la producción natural de colágeno y elastina.
  • Prescripción médica e innovador concepto: el círculo de la piel sana

 

Los nuevos peelings médicos del Dr. Obagi en IDERMA

Bajo el concepto del “círculo de la piel sana”, el Dr. Obagi ha ideado unos nuevos peelings médicos, reconocidos por su poder y acción, que solo pueden ser prescritos por dermatólogos y médicos especialistas.

El dermatólogo Josep González Castro, viajó a California para conocer de primera mano la técnica y filosofía del Dr. Obagi.

Actualmente es el médico formador en nuestro país de sus avanzados peelings médicos, que pueden realizarse en exclusiva en IDERMA, Instituto de Dermatología Avanzada y servicio de Dermatología del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona

 

  • ZO 3-Steps Stimulation Peel (peeling médico suave):

El ZO 3-Steps Stimulation Peel es un peeling químico muy potente, pero a la vez suave, que actúa a nivel medio de la superficie de la piel y ayuda a tratar el acné, el melasma, el daño solar, las líneas de expresión, los poros abiertos, la piel apagada y áspera. “Este peeling puede realizarse en cualquier tipo de piel y es muy seguro, con muy pocas posibilidades de irritación”, apunta el doctor, “consiguiendo beneficios que se mantienen a largo plazo y promueven una piel más suave, lisa y uniforme”.

 

Se basa en la aplicación, en la consulta médica, de una mezcla de potentes agentes exfoliantes (17% ácido salicílico, 10% ácido tricloroacético y 5% de ácido láctico) que ayudan a eliminar las capas más superficiales de la piel. También contiene saponina, que contribuye a minimizar las posibles reacciones de la piel, y glicerina, que mejora la hidratación. Una vez terminado el peeling en la consulta, hay que aplicar en casa una crema con retinol (que ayuda a reducir notablemente las arrugas y mejorar visiblemente la firmeza del rostro) y una crema calmante (que mitiga y calma la irritación, equilibra los niveles de humedad e hidratación de la piel, estimula la producción de ácido hialurónico y colágeno, y tiene efectos antioxidantes).

Precio ZO 3-Steps Stimulation Peel en IDERMA: desde 250€

 

  • ZO Controlled Depth Peel (peeling médico profundo)

 

Este peeling, también conocido como “Blue Peel”, utiliza una fórmula con un 30% de ácido tricloroacético (TCA) y solo puede ser realizado por médicos. El TCA ayuda a regenerar la piel en profundidad consiguiendo que las células más superficiales se desprendan y, en consecuencia, la piel se ‘pele’ en un periodo de entre 5 y 7 días. Como nos explica el Dr. Josep González, director médico de IDERMA “al mismo tiempo, se produce un recambio de la epidermis y la dermis superficial, con la eliminación de células y tejido dérmico dañados, consiguiendo que la piel nueva que aparece esté sana y sin daños (manchas, melasma, marcas acné, arrugas, etc.)”. La piel tendrá una mejor textura y tono y estará más rejuvenecida. El ZO Controlled Depth Peel ayuda así a: reducir las manchas (provocadas por el sol, manchas de la edad, hiperpigmentaciones y melasma); mejorar la textura y la luminosidad de la piel; tratar ciertos tipos de acné y hiperpigmentaciones postinflamatorias; y reducir arrugas y líneas de expresión.

Precio Controlled Depth Peel: desde 2.500€

Los peelings de ZO Skin Health se complementan con las líneas de cosmética médica Ossential y Ommerse, formuladas por el Dr. Obagi, que incorporan en su formulación altas concentraciones de Retinol para mantener y reparar la piel desde casa, manteniendo así los resultados médicos obtenidos. Los dermatólogos y médicos especialistas de IDERMA prescribirán el protocolo cosmético más adecuado para cada paciente, según las necesidades de su piel.

Acerca de IDERMA

El Instituto de Dermatología Avanzada (IDERMA) es un centro especializado en dermatología clínica, estética y oncológica. Es también el servicio de Dermatología del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona. IDERMA está integrado por un equipo médico de dermatólogos y cirujanos especializados en las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzados en dermatología, dermoestética, cirugía capilar y cirugía estética:

 

  • Dermatología clínica general e infantil, ofrece las soluciones más efectivas a las diferentes patologías que afectan a lapiel, el cabello y el cuero cabelludo y las uñas.
  • Dermatología oncológica, contando con una unidad de cirugía avanzada del cáncer cutáneo y ONCODERM, unidad especializada en la atención dermatológica al paciente oncológico.
  • Dermatología estética, siendo pioneros en Catalunya en tratamientos y técnicas de dermoestética. IDERMA cuenta con las técnicasláser más avanzadas y ofrece los procedimientos estéticos más vanguardistas.
  • Cirugía Estética, contando con cirujanos referentes en cirugía capilar, mamaria, facial, corporal y genital.

 

Los valores de IDERMA se basan en el compromiso con sus pacientes para ofrecer las soluciones médicas más efectivas, con una atención de cercanía y confianza. La seguridad es otro de los pilares de IDERMA, donde se aplican siempre las más rigurosas medidas de seguridad, y se antepone la ética profesional y la deontología médica a cualquier otro tipo de interés. Todo ello, con los últimos avances científicos y la tecnología médica más puntera.