INREnvejecimiento prematuro, problemas oculares y cardiovasculares, e incluso la aparición de tumores o cánceres, son algunas de las patologías que pueden surgir a raíz de una alteración celular producida por los radicales libres. Con el objetivo de controlar y tratar los efectos de estas dañinas moléculas, el Institut Dra. Natalia Ribé utiliza el escáner biofotónico de Pharmanex (Biophotonic Scanner) que permite controlar los niveles de carotenoides de sus pacientes, y que de acuerdo con las últimas investigaciones científicas, determina el nivel de antioxidantes de todo el organismo. Los resultados de la prueba se obtienen en dos minutos.

 

Por ello, realizar un escáner y determinar el estado de dichos antioxidantes, permitirá  la creación de un tratamiento personalizado para cada paciente y así, tratar esta carencia de una manera mucho más eficaz.

 

Hasta el momento, el método para determinar el nivel de antioxidantes en nuestro organismo se basaba en técnicas invasivas, a través de una analítica de sangre,  siendo ésta mucho más costosa que el escáner biofotónico.

 

A través de la prueba, los profesionales del Institut Dra. Natalia Ribé, podrán aconsejar a cada uno de los pacientes, aquellos productos o suplementos acordes con sus necesidades y que se prevén más beneficiosos para subir el nivel de antioxidantes del organismo, moléculas esenciales en la lucha contra los radicales libres. A su vez nos va a servir para validar de una manera objetiva la mejoría que se va obteniendo al ir aumentando el índice de antioxidantes.

 

Combatir los radicales libres, cuestión de hábitos

 

Según la Dra. Natalia Ribé, especialista en el envejecimiento de la piel, “la clave para poder combatir los radicales libres, y con ellos, los daños que causan a nuestra salud, se basa en un cambio hacia hábitos saludables”:

 

Consejos:

 

·         Es aconsejable consumir entre 5 y 10 piezas de frutas y verduras al día. Las rojas, amarillas o naranjas, como la zanahoria son aquellas que contienen más carotenoides, y nos ayudarán a aumentar nuestros niveles de antioxidantes.

 

·         Los factores externos pueden influenciar negativamente sobre nuestro organismo, por lo que se debería evitar al máximo la contaminación u otras toxinas, las altas exposiciones al sol y romper con el hábito de fumar.

 

·         Los suplementos dietéticos como por ejemplo los nutricosméticos Antiox & Coenzyme Q10 creados por la Dra. Natalia Ribé, pueden ser de gran ayuda para contribuir a la subida de los niveles de antioxidantes.

 

 

Nutricosméticos Antiox & Coenzyme Q10 de la Dra. Natalia Ribé

 

Estos tres ingredientes son conocidos por su poder antioxidante. Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células y bloquean el efecto perjudicial de los radicales libres. Por eso resulta beneficioso incluir complementos dietéticos en nuestra dieta diaria.

La Coernzyme Q10 es una sustancial natural responsable de acelerar el metabolismo celular y la producción de energía. El ácido alfalipoico potencia los efectos de los antioxidantes, aumenta la capacidad regeneradora de las células. El superóxido de dismutasa es una enzima que se encuentra en todas las células del cuerpo humano. Su función consiste en descomponer los radicales de superóxido, que son tóxicos para las células vivas.