DR PIERRE NICOLAU 1El Dr. Pierre Nicolau, experto cirujano médico y estético y referente internacional en inyección y relleno, ha presentado un análisis sobre los tratamientos inyectables en el Círculo Ecuestre de Barcelona. Según la presentación realizada por el experto francés “el futuro del antienvejecimiento radica en conseguir que nuestro propio cuerpo, en especial nuestras células madre, generen los elementos que necesita para frenar los efectos del envejecimiento. Y en este sentido ya es posible la estimulación para la producción de colágeno de tipo I”.

 

El doctor cuenta con un centro propio en Figueres Girona y ahora también ha abierto consulta en Barcelona en las clínicas Diagonal y Tres Torres para ofrecer una atención más cercana a sus pacientes de Barcelona. El doctor Nicolau ha realizado un completo análisis sobre los tratamientos inyectables más frecuentes para combatir los signos del envejecimiento y los errores que se cometen a veces en los tratamientos estéticos y de cirugía. Según el doctor, “los inyectables y productos de relleno pueden tener resultados magníficos, pero muchas veces se aplican sin analizar de forma adecuada la anatomía, fisiología, patologías y necesidades de cada paciente, provocando efectos indeseados”.

Entre las consecuencias de una mala aplicación en manos no expertas; “podemos encontrar casos de fecto cicatriz, reacciones inflamatorias, o tejidos fibróticos duros y de aspecto rígido”.  El doctor ha asegurado que el conocimiento de los mecanismos del envejecimiento a corto, medio y largo plazo es imprescindible para unos resultados óptimos.

Lo que los pacientes quieren: más duración aunque tenga efecto gradual

El doctor también ha afirmado que los pacientes prefieren productos de relleno de mayor duración aunque su resultado sea gradual, al contrario de lo que se cree frecuentemente. Pierre Nicolau ha explicado que según estudios realizados por la Academia de Cirujanos Faciales Plásticos Reconstructivos y la Fundación para la Educación y la Investigación en Cirugía Estética, el 82% de los médicos piensan que sus pacientes quieren un relleno de actuación más corto hasta 12 meses- con resultados inmediatos, mientras que el 95% de los pacientes quiere un relleno de actuación más largo -que dure hasta dos años-, aunque tenga un efecto gradual”.

En este sentido, Nicolau ha recomendado inyectables innovadores que él utiliza, como los de la marca Ellansé, que no cambian sus características con el paso tiempo, son 100% biorreabsorbibles y estimulan la creación de colágeno de tipo I de alta calidad, flexible y no fibroso.

Clínica Dr. Pierre Nicolau; centro de medicina estética y cirugía plástica

La Clínica Dr. Pierre Nicolau es un centro de medicina estética y cirugía plástica. En el ámbito de la medicina estética destacan las diferentes técnicas de relleno, las técnicas que ayudan a la pérdida de tejido adiposo como la criolipólisis o la lipólisis química, la radiofrecuencia o láser  y IPL, y en el ámbito de la cirugía plástica las operaciones de incremento y reducción de mama, las liposucciones complejas, la reconstrucción mamaria o las operaciones para recuperación de los problemas derivados de grandes pérdidas de peso. El doctor opera en diferentes hospitales de la zona y ahora también en Barcelona.

Dr. Nicolau, referencia internacional  

El Dr. Pierre Nicolau estudió en la Facultad de Medicina de Montpellier y se especializó en cirugía plástica y estética. Es experto internacional en técnicas de inyectables y en mecanismos profundos del envejecimiento. Ha trabajado en Londres, Paris y Texas y ha operado en más de 10 países diferentes como Inglaterra, Rusia, Chile, Gabón o Vietnam.