CUBIERTA EME.qxp_MaquetaciÛn 1600 especialistas se reunirán en Galicia para hacer una puesta al día de las últimas novedades en Dermatología Estética y Terapéutica.

Diversas personalidades se darán cita en la Inauguración de este importante evento de salud, como el Consejero de Sanidad de Galicia o el Presidente de la AEDV.

Se trata de la Reunión científica más importante de la Academia Española de Dermatología y Venereología después de su Congreso Nacional.

La ponencia magistral de este año correrá a cargo del Dr. Ángel Carracedo, conocido Genetista clínico, sobre Medicina Personalizada en Dermatología.

En esta importante reunión del área de la dermatología también tendrán lugar cursos y talleres, además de las ponencias y conferencia Magistral, para dar una visión global de las novedades en el sector.

 Los próximos 25 y 26 de noviembre van a reunirse alrededor de 600 especialistas en Santiago de Compostela para asistir a la XXVIII Reunión del Grupo Español de Dermatología y Venereología (GEDET) de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y, conocer así, las novedades y avances en este ámbito. Se trata de la Reunión científica más importante de la Academia Española de Dermatología y Venereología después de su Congreso Nacional.

La inauguración será el viernes 25 de noviembre a las 10:15 y contará con la asistencia del Consejero de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez; el Gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, Luis Verde; el Presidente de la AEDV, D. Pedro Jaén; la Coordinadora del Grupo de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV, Dña. Elia Roó y el Presidente de la Sección Gallega, Hugo Vázquez;

 

De este modo, la AEDV se adentrarán en esta nueva andadura: el peregrinaje de los dermatólogos a Santiago de Compostela; ciudad de peregrinos, historia, arte, cultura…y, sobre todo, hospitalidad. Así, Galicia abrirá sus puertas a la Dermatología Española para ofrecer “el mejor programa científico, en un escenario único y con los medios más innovadores; con la finalidad de conseguir una Reunión inolvidable para los asistentes y de gran utilidad para los pacientes que recibirán los beneficios de los mejores y más recientes avances en terapéutica dermatológica integral”.

 

En conclusión, una esperada cita donde grandes expertos en los cuidados de la piel ofrecerán sus estudios y conclusiones tratando temas tan interesantes como Diez problemas en busca de solución, fármacos de ayer y de hoy; los fármacos para cuando fallan los demás así como Piel Sana y Estilos de Vida; También son interesantes las intervenciones sobre El deporte no es siempre saludable para la piel o Tatuajes extensos en deportistas de élite. Sin olvidarse de los diferentes cuidados de la piel en diferentes patologías. En definitiva, cómo llevar un óptimo estilo de vida saludable y un buen cuidado de la piel. Además, los avances tecnológicos en esta especialidad cobrarán especial relevancia. La parte práctica será importante a través de cursos y talleres para que las ponencias cobren más sentido si cabe.

 

La ponencia magistral de este año correrá a cargo del Dr. Ángel Carracedo, conocido Genetista clínico, sobre Medicina Personalizada en Dermatología.