Este novedoso y revolucionario tratamiento produce, de manera natural, colágeno y elastina que aportan luminosidad y vitalidad a la piel

INR-Mini-HilosLa Dra. Natalia Ribé, andróloga y Máster en Medicina Cosmética y del Envejecimiento por la Universidad de Barcelona, propone el novedoso “lifting con mini threads”. Este tratamiento consiste en  inyectar múltiples hilos absorbibles, fabricados con Polidioxanona (PDO)*, en rostro, cuello y cuerpo produciendo, de manera natural, colágeno y elastina para reducir la flacidez y rejuvenecer la piel. Según la Dra. Natalia Ribé “Este tratamiento es elegido principalmente por hombres y mujeres de 30 a 60 años que quieren encontrarse a gusto con su aspecto de manera natural y con resultados inmediatos”.

* Polidioxanona (PDO) material altamente seguro que se aplica en técnicas de cirugía cardíaca y actúa favoreciendo la cohesión de las células.

Protocolo del tratamiento

Este método de estiramiento facial indoloro, que dura de 15 a 20 minutos, consiste en la  implantación de múltiples mini-hilos absorbibles en las áreas laxas del rostro y el cuello
mediante una fina aguja, formando una red vectorial que actúa como soporte de los tejidos.
Estas suturas quirúrgicas producen colágeno y elastina de manera natural que estimulan el
rejuvenecimiento de la piel y se consiguen tres resultados: las zonas tratadas se eleven
ligeramente, la eliminación de la flacidez y una apariencia más joven gracias a la neo-
estructura conseguida.

La piel mejora de manera inmediata, el rostro se afina y las arrugas se atenúan a medida que
los hilos van realizando su trabajo.

Evolución y resultados

A la segunda semana de practicarse el tratamiento se observa una mejoría progresiva y a partir de los tres meses, dependiendo de cada paciente, se obtiene el mejor resultado, que se mantiene durante dos años aproximadamente dependiendo del tipo de piel de cada paciente.

El paciente puede reincorporarse a su vida cotidiana de forma inmediata e incluso sin maquillarse.

A diferencia de los métodos tradicionales, no se precisa cirugía debido a que la inyección de la aguja se lleva a cabo en las capas más profundas. Además, se puede aplicar anestesia local tópica y es mínima la molestia.

Consejos de la Dra. Natalia Ribé

Para conseguir mejores resultados y como complemento del lifting con mini hilos, la Doctora
aconseja la Mesoterapia revitalizante con ácido hialurónico y aminoácidos. Este tratamiento debe practicarse en las zonas de implantación de los hilos PDP para aumentar la reacción fibrótica y conseguir mayor elasticidad de la piel.