Chica deportista¡IDEAL PARA DEPORTISTAS!

NutriChip es perfecto para aquellos deportistas y personas que quieran ponerse en forma estas vacaciones, ya que mediante un análisis de saliva, se logran determinar sus necesidades nutricionales, deportivas y médicas. 

La genética explica la lentitud e incluso, la ausencia de resultados de la práctica deportiva en ciertas personas, de la misma manera que justifica su efectividad en otras. Clínica Londres presenta el PROGRAMA NUTRICHIP, que determina la nutrición y el ejercicio más adecuado para cada una, según un perfil genético, que permite mejorar el rendimiento deportivo o alcanzar las metas estéticas nunca antes conseguidas.

EL DEPORTE MÁS ADECUADO PARA TÍ

La Subdirección General de Estadística y Estudios de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acaba de publicar un informe donde se revela que un 40 % de la población de 15 años cumplidos y en adelante, practica algún tipo de deporte.

Sin embargo, tan importante como practicarlo es elegir la disciplina más adecuada a cada tipo de persona, con el fin de maximizar sus beneficios. Para guiarnos en esta elección, Clínica Londres propone el programa NutriChip, un plan personalizado de prevención genética que ayuda a determinar la nutrición adecuada y el estilo de vida adaptado a nuestras necesidades genéticas, físicas y psicológicas. Un equipo multidisciplinar formado por médicos, nutricionistas y psicólogos se encargará de guiar al paciente durante el desarrollo de todo el programa.

VACACIONES EN FORMA

¿Voleyen la playa? ¿Palas en la orilla? ¿Running al atardecer? Los meses de verano son perfectos para ponernos en forma. Las jornadas reducidas, las vacaciones o los largos días de sol propician la práctica de algún deporte y la ingesta de una alimentación más ligera, fresca y equilibrada. La buena noticia para quienes se preocupan por estar en forma llega de la mano de Clínica Londres y su Programa NutriChip, que permite averiguar qué deporte es más efectivo, cuál es la predisposición genética para practicarlo y qué plan nutricional es el adecuado para cada persona. Tanto deportistas profesionales, como iniciados, recién llegados o personas en forma que velan por su salud, verán maximizar los resultados con este programa de prevención genética, que toca 3 áreas y cuenta con 1 año de seguimiento.

• Área nutricional: modificación de hábitos

nutricionales.

• Área psicológica: modificación de hábitos

saludables, calidad de vida y actividad física.

• Área médica: optimización de la situación clínica del paciente.

Averigua qué deporte es más efectivo, cuál es la predisposición genética para practicarlo y qué plan nutricional

El Programa NutriChip de prevención genéticano solo está recomendado para personas sanas que quieran vivir más y mejor. Es perfecto para hombres y mujeres de todas las edades, y su campo de actuación abarca:

• Aficionados al deporte que quieran aprovechar

el verano para ponerse en forma.

• Personas que se inicien en el deporte y quieran

maximizar sus beneficios.

• Personas que practican deporte para estar en

forma, pero no consiguen los resultados

deseados, ni en cuanto a pérdida de peso, ni en

cuanto a remodelación corporal.

• Deportistas profesionales que quieran mejorar

su rendimiento.

• Deportistas de más de 45 años que busquen un

plan nutricional y deportivo adecuado a su

edad. A estos pacientes se les recomienda

además el programa CronoChip, para prevenir el

riesgo cardiovascular, especialmente en

hombres.

• Personas con patologías de sobrepeso y

obesidada cualquier edad.

• Personas con antecedentes familiareso

personales con enfermedades cardiovasculares,

diabetes, colesterol, etc.

 

TARGET DE NUTRICHIP CÓMO FUNCIONA NUTRICHIP

Gracias a un test nutrigenéticoque se realiza con la saliva del paciente, se puede determinar la mejor dieta o el estilo de vida más adecuado para sacar partido al ejercicio, cuidar la salud, evitar la obesidad o prevenir las enfermedades cardiovasculares. Lo que se utiliza en Clínica Londres para realizarlo es la tecnología de microarrays de ADN aplicada al estudio del genoma humano, que aporta una especificidad del 99 %.

Este servicio de medicina predictiva y preventiva permite así mismo,  averiguar el ejercicio más adecuado en cada caso, ayudando al paciente a conseguir sus metas. Mediante la genética nutricional no solo se pueden determinar factores genéticos de predisposición, sino factores ambientales de modificación como la dieta, la actividad física, el estrés o el tabaquismo, que alteran la expresión de nuestros genes.

El plazo de entrega del informe desde la toma de la muestra de saliva del paciente está en torno a las 4 semanas.

Muestra de saliva Análisis genético Resultados

Muscular, tonificar, definir o perder peso, son solo algunas de las metas que nos planteamos a la hora de comenzar a hacer deporte, pero no sólo. La mejora de la calidad de vida, la protección de la salud o la consecución de nuevas marcas deportivas entre otras razones, justifican la realización del programa

NutriChip, un plan nutricional a medida, que ayuda a sacar el máximo rendimiento de la actividad deportiva escogida.

Para conseguirlo es preciso establecer un plan nutricional específico, coherente con cada disciplina. Y para diseñarlo, Clínica Londres cuenta con el ProgramaNutriChip, que en función del perfil nutrigenético determina los alimentos, nutrientes y componentes alimentarios más adecuados para mejorar la predisposición genética.

El programa se puede iniciar en cualquier época del año sin limitación. Además, no existe ninguna contraindicación, no obstante, en la primera cita el Doctor será quien determine posibles riesgos por enfermedad u operación. Clínica Londres posee y aplica rigurosos protocolos de seguridad y confidencialidad, que regulan la adquisición, procesamiento y gestión de los datos genéticos. Dichos protocolos de seguridad exceden la legislación vigente y recomendaciones disponibles en la Unión Europea.

¿QUÉ CONSEGUIMOS?

Te ayudamos a

sacar el máximo

rendimiento

de tu actividad

deportiva