FLAT ABS, LA TENDENCIA DEL VIENTRE PLANO

El hashtag #flatabs acumula 50.000 apariciones en Instagram, y te contamos porqué: se suma a la tendencia de los cuerpos fit, tonificados y definidos, enseñar el abdomen está de moda esta temporada (el crop top es un must en las pasarelas) y algunas famosas hacen apología de la tripa-tabla: Jennifer López asegura haber hecho una dieta con 0% de carbohidratos y azúcar durante 10 días, Elsa Pataky apuesta por la mediterránea y entrenamiento diario (con sus correspondientes abdominales)… Otro caso es el de Emily Ratajkowski, que exhibe una marcada línea vertical (una separación de los músculos de la zona). La pregunta es ¿cómo podemos lucir un abdomen lo más fit posible sin obsesiones?

Para el Dr. Leo Cerrud, experto en medicina estética y nutrición, el secreto está en la dieta, el deporte y los tratamientos mínimamente invasivos oportunos. “En el caso de J.Lo creo que es imposible conseguir ese abdomen en 10 días y que es falso, el de Elsa Pataky seguramente sea cuestión de disciplina durante años, y el de Ratajkowski creo que es genético, pero no estético”.

(más…)

Publicidad

Hablamos con… Dra. Petra Vega

La Dra. Petra Vega es la Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), que el pasado febrero celebró la 34º edición de su congreso anual. Una profesional con más de 30 años de experiencia en el sector médico-estético que nos habla, entre otros asuntos, sobre este encuentro internacional.

EME: La Sociedad Española de Medicina Estética promueve, desde hace años, una regulación sobre los médicos que ejercen la Medicina Estética ¿Qué avances ha habido y qué podemos esperar para los próximos años?

Dra. Petra Vega: Hasta ahora, el logro más importante ha sido la regulación de los centros donde se ejerce a nivel nacional, con un epígrafe especifico U.48 donde deja claro que la Medicina Estética solo pude ejercerla un médico. Esto ha sido desarrollado de forma desigual por las diferentes CCAA, pero a día de hoy la mayoría ya cuenta con una regulación específica para autorizar los centros donde se puede ejercer, exigiendo toda una batería de requisitos, entre los que muchas exigen experiencia objetiva del profesional responsable (máster universitario, diploma de acreditación de los colegios), así como determinar la cartera de servicios.

Lo que esperamos es que se acaben de desarrollar los diplomas de acreditación y acreditación avanzada específicos en Medicina Estética, que llevan desde el año 2003 pendientes de realizarse, junto con otros muchos de otras áreas médicas. Pero, sobre todo, apostamos por su reconocimiento como especialidad, más ahora que el Gobierno parece decidido a crear un nuevo marco para crear especialidades. (más…)




PALABRA DE DERMATÓLOGO: CUPEROSIS Y ROSÁCEA, ETERNOS ENEMIGOS

Mejillas rojas, granos inflamados, la glándula sebácea agrandada: la cuperosis y su forma más extrema y crónica, la rosácea, se encuentran entre los problemas más extendidos y complejos para tratar la piel. Ambos ocurren principalmente a partir de los 30 años de edad y las personas de piel clara son las que se ven afectadas con mayor frecuencia. El dermatólogo de Múnich el Dr. Timm Golüke explica las diferencias y las causas de las dos enfermedades y lo que se puede hacer al respecto.

 

Dr. Golüke, ¿Cómo se forman la cuperosis y la rosácea?

Dr. Golüke: Hay personas que siempre tienen las mejillas rojas. Sufren de cuperosis, una ampliación de pequeños vasos sanguíneos superficiales, los llamados capilares, que generalmente se debe a una debilidad del tejido conectivo. La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se manifiesta en la zona central de la cara: en las mejillas y la nariz, con síntomas similares que luego pueden convertirse en nódulos y espinillas, que no deben confundirse con el acné. Ocasionalmente, se produce un engrosamiento de la nariz, un efecto secundario desagradable, que se observa principalmente en los hombres.

(más…)




Por |jueves, 14 febrero 2019|Entrevistas, Expertos, Portada|0 Comentarios

Liposucción Facetada

Si la grasa no responde a la dieta ni al ejercicio y está localizada en rodillas y/o tobillos, solo hay una vía para corregir esta lipodistrofia que convierte las piernas en dos antiestéticas columnas. Se trata de la Liposucción Facetada, una técnica del Dr. Chamosa que está reconocida a nivel internacional, por mejorar un largo histórico de intentos fracasados.

De ayer a hoy

1926 – Primera intervención de tobillos por raspado de la grasa. Fue realizada por el reconocido cirujano francés Charles Dujarier a la bailarina de la Opera de París Madame Geoffre, con resultado final de amputación bilateral por gangrena. “En los años veinte –explica Miguel Chamosa– la cirugía estética se circunscribía a los desastres de la guerra. Era una época en la que se podían garantizar muy pocas cosas. Este fue el primer intento de afinar los tobillos, con consecuencias fatales. De ahí, la leyenda negra sobre la peligrosidad de la zona, que sólo ha sido superada con los avances de la cirugía moderna”. (más…)




Por |viernes, 4 enero 2019|Entrevistas, Portada|0 Comentarios

Blanching, donde el Botox no es eficaz

Las arrugas finas del contorno ocular y del código de barras se tratan con Blanching, una técnica disponible en IML para difuminar estos pequeños surcos estáticos.

¿QUÉ SON LAS ARRUGAS ESTÁTICAS, REFRACTARIAS O PASIVAS?

Son las arrugas que no desaparecen cuando el gesto se relaja, las fracturas cutáneas que se marcan de forma permanente sin que las técnicas convencionales hagan mucho por remediarlas.

Para estas líneas REFRACTARIAS está destinado el BLANCHING, técnica indolora de relleno multipunto que las difumina una a una, sin alterar la expresión.

No todas las arrugas son iguales. Las dinámicas son tributarias del gesto, ya que aparecen y desaparecen con la contracción y relajación del músculo subyacente. Las arrugas estáticas, también llamadas arrugas REFRACTARIAS o pasivas, marcan la piel de forma permanente por la conformación anatómica de ciertas regiones faciales o corporales. Se trata de líneas que aparecen inicialmente en las zonas de mayor tensión merced a la mímica y se van pronunciando de forma indeleble con el tiempo porque suponen una fractura cutánea que no responde a la Toxina Botulínica ni a los rellenos dérmicos o subdérmicos.

(más…)




Por |martes, 5 diciembre 2017|Entrevistas, Portada|0 Comentarios
  • Permalink Gallery

    Entrevista al Dr. Carlos Del Cacho, nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)

Entrevista al Dr. Carlos Del Cacho, nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)

“Queremos que nuestra especialidad se siga difundiendo y cada vez dé más servicio a la sociedad”

 

El Dr. Carlos Del Cacho, cirujano plástico de la Clínica Planas, es, desde primeros de año el nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Con motivo de su nombramiento, hemos querido felicitarle y preguntarle qué significa para él este nuevo cargo, no del todo extraño en su trayectoria ya que también fue presidente de la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética durante dos mandatos y ha sido Vocal de Ética de la SECPRE.

  (más…)




Por |lunes, 27 febrero 2017|Entrevistas, Expertos, Portada|0 Comentarios
Top