mancha_piel_01Un protocolo realizado a la medida de las mujeres que, consiguiendo mantener las manchas a raya todo el año, temen que en verano el menor rayo de sol haga reaparecer los problemas de pigmentación. El tratamiento del Dr. Lajo Plaza equilibra el sistema hormonal con una pauta micronutricional más mesoterapia altamente despigmentante, aplicada de forma intralesional, directamente en la mancha.

Protocolo:

– Micronutrición. Se pauta un tratamiento vía oral a base de una combinación de fotoprotectores anti rayos UVB y UVA. Protege desde el interior toda la superficie corporal de manera uniforme frente a los daños de la radiación solar, previene el fotoenvejecimiento cutáneo, combate los radicales libres y proporciona un bronceado más bello, duradero y saludable. Esta fórmula contiene además pycnogenol. “El pycnogenol es un potentísimo antioxidante con funciones vasoreguladoras, que defiende contra las radicales libres mejora la microcirculación y evita la capilaridad cutánea y la cuperosis que se suele provocar por un exceso de sol”, aclara el Dr. Lajo Plaza.

– Modulación Micronutricional de Estrógenos: los melasmas se producen a causa de desequilibrios hormonales. Por eso, parte clave del tratamiento se basa en estabilizar los niveles hormonales y evitar que se den esos picos responsables de los cuadros melasmáticos. “Este tratamiento vía oral se realiza de forma totalmente individualizada, tras hablar con la paciente, y contiene activos como el extracto de soja o isoflavonas”, concreta el Dr. Lajo Plaza.

– Terapia Despigmentante Intralesionar: Se trata de una mesoterapia que se aplica única y directamente sobre la zona manchada para aclararla. Son inyecciones de diferentes principios activos blanqueantes (antioxidantes, polifenoles, flavonoides, alfa hidroxiácidos, beta hidroxiácidos) que regulan la producción de melanina sólo donde se encuentra la lesión pigmentaria. De esta forma, no se trata todo el cutis, para no alterar su frágil equilibrio durante los meses de máxima intensidad solar.