ADIÓS A LA BANANA SUBGLÚTEA

Unos glúteos firmes ¡y libres de michelines! son el objetivo de este nuevo protocolo que se sirve del uso de Belkyra para disolver la grasa acumulada bajo el pliegue glúteo, y de paso, remodelar la silueta reafirmando los contornos. La Doctora Paula Rosso, pionera en España en la utilización de este activo, nos descubre cómo.


Mezcla de una acumulación excesiva de grasa y de la pérdida de firmeza, se denomina banana subglútea al antiestético pliegue de grasa –acompañado o no de celulitis- que se forma por debajo de la línea de las nalgas. Belkyra se perfila como la solución definitiva y en el Centro Médico Lajo Plaza ya lo utilizan para eliminarla. (más…)

Método T6: neuroestimulación para la pérdida de apetito y ansiedad

En la actualidad más del 20% de la población en España sufre de obesidad y casi el 40% de sobrepeso. Además de afectar al aspecto físico, está demostrado que estas dos patologías pueden desencadenar en enfermedades más graves, como la diabetes o problemas de corazón. El deporte o las dietas son las opciones más recomendadas para tratar problemas de sobrepeso, pero ¿y si se llega a un punto en el que nada de esto funciona? Desde las Clínicas de la Dra. Téllez, especialistas en medicina estética, presentan el innovador Método T6 de adelgazamiento,que practican en sus dos clínicas ¿Quieres saber en qué consiste?

Cuando una persona desea bajar de peso lo que se le recomienda, en la mayoría de los casos, es una dieta hipocalórica y unas pautas de ejercicio. Es importante destacar que en ocasiones con eso no es suficiente y, además, el paciente suele tener con este método una sensación continua de hambre, lo que desemboca en que no cumpla con la dieta y que finalmente no logre la bajada de peso deseada.

Para ponerle fin a este problema, uno de los grupos más importantes de la investigación de la obesidad en España ha desarrollado la técnica de la neuroestimulación de dermatomas del abdomen para el control del apetito: el Método T6. A continuación, la Dra. Téllez explica en qué se basa este tratamiento. (más…)

Lipedema, la nueva enfermedad de la grasa

El 8 de mayo hará un año que la OMS reconoció el LIPEDEMA como una “alteración neonatal de la grasa subcutánea”. Esta acumulación desproporcionada, que es una inflamación del tejido graso y se ceba en las piernas para colapsar su sistema circulatorio, tiene la mejor solución en el Lipoláser de IML porque es la única técnica que asegura la retracción cutánea de los volúmenes grandes, limita el edema y respeta los vasos linfáticos.

 

PALABRA DE LA OMS

Tal y como se estipula en el apartado EF02, el Lipedema es una “inflamación difusa, no focal del tejido graso, generalmente localizado en piernas, muslos, caderas y porción superior de los brazos”. Distinto al linfedema, es una acumulación atípica, blanda y simétrica del tejido graso subcutáneo, que se acompaña de hinchazón permanente y se apodera de las piernas, a las que convierte en dos columnas sin forma. Aunque en su estadio más evolucionado puede afectar a los brazos, generalmente se focaliza en los glúteos, muslos, rodillas y tobillos, pero nunca en los pies. Este almacenamiento desproporcionado, que no guarda relación con el sobrepeso, tiene como consecuencia el colapso del sistema linfático, que se ve entorpecido y desbordado. De ahí, la predisposición al lipo-linfedema.

Es un problema crónico, que se agrava con la edad y está directamente relacionado con la herencia genética. Casi privativo de las mujeres, suele dar la cara en la pubertad y en ocasiones, tras los embarazos o la menopausia. Tales circunstancias hacen pensar en una íntima relación con los estrógenos y la progesterona, que serían los responsables de este acúmulo excesivo a nivel del tejido […]

ESTÉTICA JOVEN

Labios jugosos y con volumen, mirada libre de ojeras y una piel sin rastro de marcas de acné. Estas son las demandas estéticas de las mujeres que aún no tienen miedo a las arrugas o la flacidez pero que ya quieren verse mejor – y en Slow Life House tienen un espacio propio.

Piel sin marcas

Slow Life House recomienda Peeling de Ácido Retinoico para acabar de una vez por todas con las marcas de hiperpigmentación residuales del acné. Es el protocolo más adecuado para acabar con marcas y manchas y unificar el tono de la piel. Este peeling elimina las células muertas y contribuye a una renovación cutánea que revela una piel tersa, nueva y suave.

Hay que acudir al centro unas semanas antes del peeling ya que se recomendará un tratamiento previo a base de cremas específicas que mejorarán el resultado final. Se necesitan entre 2 y 4 sesiones para eliminar por completo las lesiones. Las sesiones se espacian entre dos y cuatro semanas. Tras el peeling hay que hidratar muy bien la piel y protegerla del sol.

(más…)

Por |jueves, 4 abril 2019|Expertos, Portada|0 Comentarios

Hablamos con… Dra. Petra Vega

La Dra. Petra Vega es la Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), que el pasado febrero celebró la 34º edición de su congreso anual. Una profesional con más de 30 años de experiencia en el sector médico-estético que nos habla, entre otros asuntos, sobre este encuentro internacional.

EME: La Sociedad Española de Medicina Estética promueve, desde hace años, una regulación sobre los médicos que ejercen la Medicina Estética ¿Qué avances ha habido y qué podemos esperar para los próximos años?

Dra. Petra Vega: Hasta ahora, el logro más importante ha sido la regulación de los centros donde se ejerce a nivel nacional, con un epígrafe especifico U.48 donde deja claro que la Medicina Estética solo pude ejercerla un médico. Esto ha sido desarrollado de forma desigual por las diferentes CCAA, pero a día de hoy la mayoría ya cuenta con una regulación específica para autorizar los centros donde se puede ejercer, exigiendo toda una batería de requisitos, entre los que muchas exigen experiencia objetiva del profesional responsable (máster universitario, diploma de acreditación de los colegios), así como determinar la cartera de servicios.

Lo que esperamos es que se acaben de desarrollar los diplomas de acreditación y acreditación avanzada específicos en Medicina Estética, que llevan desde el año 2003 pendientes de realizarse, junto con otros muchos de otras áreas médicas. Pero, sobre todo, apostamos por su reconocimiento como especialidad, más ahora que el Gobierno parece decidido a crear un nuevo marco para crear especialidades. (más…)

Estética masculina

LO QUE FUNCIONA PARA ELLOS

Hablamos de las características de nuestros pacientes varones y de la técnica Andro – Full Face® o técnica SHF® (Super Hero Face).

Por el Dr. Daniel del Río

La tendencia actual en nuestro campo de tratamiento se centra, ahora más que nunca, en implementar formas renovadas de enfoque terapéutico con productos ya conocidos, mientras los laboratorios protocolizan o incluyen nuevas opciones para abordar una tipología de pacientes más exigentes, con un diferenciado canon de belleza –marcado por una vertiente estética que podría considerarse mediterránea o latina–.

Ahondando en el hecho de que la Medicina Estética enfocada al hombre del siglo XXI es de necesaria inclusión y promoción en nuestras clínicas, vamos a dar unas pinceladas de las técnicas que ya funcionan desde hace varios años en nuestro entorno. (más…)

Top