martaUna vez más hacemos del Factor de Crecimiento Epidérmico el aliado de la consulta de los especialistas de la piel y la belleza. En esta ocasión es la Dra. Marta Payá, quien analiza y demuestra la efectividad de los Factores de Crecimiento Epidérmico y los productos diseñados por los laboratorios Heber Farma, sostenidos por los mismos.

Hoy voy a comunicar a los lectores mi gran satisfacción por un producto cicatrizante de gran relevancia y efectividad, como es el Fluvix, producto estrella que llevo utilizando en el postoperatorio de todos mis pacientes intervenidos de cirugía Plástica ya desde hace más de cuatro años, con resultados muy gratificantes; así como la exclusiva línea cosmecéutica ISSEIMI MD para tratar la piel después de tratamientos médico-estéticos que incluye la Hidrorrenovadora y el Biocel. Línea con alto contenido en activos, que recupera la piel mejorando la terapia médico-estética, y garantizando así una correcta regeneración, hidratación y rejuvenecimiento en nuestros pacientes.

El componente principal de estos productos, al cual deben sus enormes beneficios, es el Factor de Crecimiento Epidérmico Humano recombinante (FCEr), que se obtiene por métodos biotecnológicos.

Los factores de crecimiento, a escena Es sabido por todos, el enorme beneficio de los factores de crecimiento o GF (Growth Factor) sobre distintos aspectos fisiológicos de nuestro organismo, y es en concreto uno de ellos, el Factor de crecimiento epidérmico o FCE, el que participa en la mayoría de los procesos de regeneración epitelial, generando una acción múltiple a nivel de nuestra piel: regenera las células superficiales (queratinocitos), y promueve la proliferación de fibroblastos, la síntesis de colágeno y la formación de ácido hialurónico, así como reducir las oxidaciones responsables del envejecimiento celular, siendo por ello utilizado ampliamente en situaciones en las que se produce un daño epidérmico como heridas de cualquier tipo, úlceras, quemaduras y cicatrices, así como también en procesos involutivos como el envejecimiento y deterioro de la piel por factores cronológicos o agentes externos (sol, radiaciones…).

Es de gran ayuda en la formación de colágeno y elastina, componentes fundamentales de nuestra piel. El envejecimiento cutáneo se retrasa, a la vez que se reafirma el tejido, siendo por tanto muy importante en el mantenimiento del buen estado de la piel y fundamental en todos los procesos que requieran regeneración de la misma, por ejemplo tras exposiciones al sol, o tras peeling físico y químico, láser, luz pulsada, radiofrecuencia y otros tratamientos antiaging.

Desde hace algo más de cuatro años llevo utilizando este producto con éxito para el tratamiento de todos los pacientes postoperados, tanto en pequeñas cicatrices tras extirpación de lesiones y tumores cutáneos, blefaroplastias o liposucciones, como en cicatrices de mayor tamaño tras aumentos o reducciones mamarias, abdominoplastias u otras intervenciones mayores; observando, en comparación con los pacientes previos a su utilización, una mejoría y reepitelización más acelerada, y encontrándose en la mayor parte de los casos una aceleración en el tiempo de cicatrización; así como una reducción de la inflamación resultante de los procesos de cicatrización con disminución de inflamación y pigmentación posterior. Otra de las novedosas e interesantes utilidades de Fluxix es la prevención de la formación de cicatrices hipertróficas y queloideas. Recomiendo su utilización hasta dos y cuatro meses posteriores de inicio de la cicatrización.

La multirregeneración En cuanto a la crema Hidrorrenovadora, cuyos ingredientes fundamentales son factor de crecimiento epidérmico FCE(EGF) y la manteca de Karité, decir que es una crema multihidratante fundamental para tratar el envejecimiento, la deshidratación y complementa perfectamente algunos tratamientos en la consulta de medicina estética por su alta capacidad regeneradora. Muy útil en tratamientos post- peeling. La piel luzca sin exceso de grasa y altamente regenerada. Aumenta la síntesis de colágenos y elastina, por lo que reafirmará el tejido. Otros compuestos de la crema como la urea, acido láctico, alantoína y aloe vera, hacen que la piel de mis pacientes luzca saludable y se muestre flexible e hidratada en la superficie; y la vitamina E y polifenoles de la uva realizan una acción antienvejecimiento y antioxidante, e inhiben los radicales libres evitando los procesos oxidativos a nivel de la membrana celular.

De la misma Línea, utilizo mucho también el Biocell, sérum de rápida absorción que complementa la aplicación de hidrorrenovadora. Su alto con tenido en FCE (EGF) le aporta gran capacidad regeneradora y al ser una textura totalmente oil-free puede y debe usarse en pieles grasas y con tendencia acnéica o con acné activo. Al contener EGF (EpidermalGrowth Factor) es el indicado para activar la replicación celular durante el sueño y reparar la piel por la noche.

Ambos productos de la línea redensifican y producen confort a las pacientes tras los tratamientos en la clínica, de manera que además de un efecto antiaging en los días sucesivos, tenemos un efecto reparador y tensor inmediato con muy buena aceptación por los pacientes. Son ellas mismas las que nos solicitan en el centro los productos para poder llevar a casa y continuar utilizándolos como cosméticos habituales en el domicilio, lo cual apoya sus gratificantes efectos.

 

Fluvix e ISSEIMI de Heber Farma con Factor de Crecimiento Epidérmico: un avance en el control de la reparación de cicatrices y otros daños de la piel

“He de manifestar mi enhorabuena al laboratorio Heber Farma por su dedicación a la investigación de nuevas terapias cicatrizantes y reparadoras de la piel, tanto a nivel médico como cosmético, así como a la perfección y mejora constante de todas sus líneas de tratamiento.” (Dra. Marta Payá).

 

Dra. Marta Payá

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Directora y fundadora del Centro médico-estético Eón CLINIC Palma (Palma de Mallorca)

www.eonclinicpalma.com