PAL162000003Facial CLINIQUE, firma especializada en medicina estética  facial, recomienda a sus pacientes el biolifting, una alternativa al lifting tradicional que no requiere cirugía, a base de hidroxiapatita cálcica, completamente biocompatible y reversible, cuyo efecto dura más que el ácido hialurónico, promoviendo la formación de colágeno y suavizando las secuelas de la edad. Y es que con el paso de los años lo que más envejece y da aspecto de cansancio al rostro es la pérdida de volumen en determinadas zonas, en parte debido a la falta de producción de colágeno que hace que la piel pierda su estructura original y aparezcan los síntomas de flacidez.

 

Para paliar este efecto existen diversas técnicas de relleno que ayudan a mejorar estas alteraciones de una manera rápida y segura, devolviendo a la piel de la cara su volumen natural.

 

Una de las fórmulas más innovadores es el biolifting, una técnica médica no quirúrgica que ha implantado FC Facial CLINIQUE en sus centros para recuperar el volumen perdido y la estructura de la piel, aportando tensión y firmeza a la misma, estimulando la formación natural de colágeno.

 

El tratamiento, de los Laboratorios Merz Aesthetic, cuenta con la hidroxiapatita cálcica como integrante principal, un componente presente en los dientes y huesos de nuestro organismo y que ha sido utilizado en diversos tratamientos clínicos durante más de 20 años.

 

Es un material biocompatible y biodegradable que resulta completamente seguro para el organismo y no provoca reacciones alérgicas. Su aplicación produce un efecto tensor además de aportar volumen en las zonas donde se infiltra gracias al gel de celulosa en el cual están suspendidas las macromoléculas de calcio y fósforo. Este gel se degrada completamente en pocas semanas de manera que el organismo comienza a producir su propio colágeno, asegurando un efecto de tensión y volumen de larga duración. Su efecto es visible inmediatamente tras el tratamiento.

 

La aplicación del biolifting consiste en la infiltración, mediante microcánulas atraumáticas, de los viales de hidroxiapatita cálcica pautados por del médico especialista de FC Facial CLINIQUE, el cual realiza un estudio previo y diseño del patrón de infiltración según las necesidades del paciente de manera personalizada.

 

Su aplicación es prácticamente indolora, no obstante para  hacer el tratamiento más  agradables se aplica un anestésico local en la zona a tratar. La aplicación se realiza en 30 minutos, su resultado es de larga duración y reversible debido al proceso de biodegradación natural.

 

El efecto se aprecia de manera inmediata, mejora al mes y alcanza su máxima expresión a los 4-6 meses, los profesionales recomiendan repetirlo a los 12 meses previa aprobación médica.

 

El biolifting está especialmente recomendado para conseguir resultados en:

 

  • Surcos medios y profundos (nasogeniano y marionetas)
  • Zona temporal
  • Remodelacion de nariz sin cirugía
  • Pérdida de volumen en pómulos
  • Corrección de mentón
  • Ovalo facial
  • Flacidez

 

No es recomendable en el caso de:

 

  • Pacientes con tendencia a desarrollar cicatriz hipertrófica (queloides)
  • Procesos infecciosos activos en la zona de aplicación
  • Pacientes con tratamientos previos de productos permanentes en la zona a tratar
  • Embarazada y lactantes
  • Labios y entrecejo

 

El éxito del tratamiento es tal que por primera vez este año se ha incluido entre los 10 principales tratamientos de medicina estética realizados a nivel mundial. Y es que si 2012 no aparecía entre los más usados, según el estudio anual 2013 que realiza ISAPS (la Sociedad Internacional de cirugía y medicina estética), actualmente su implantación se sitúa en el 2%.

 

Los pacientes de FC Facial CLINIQUE podrán disfrutar de los efectos del biolifting en todas sus clínicas.