genosunGenosun Oral, el primer preparador solar que incorpora tecnología Astaxactive®, se consolida como tratamiento de elección para preparar desde el interior toda la superficie de la piel y prevenirla de posibles lesiones ocasionadas por la radiación solar.

El Laboratorio Genové, con más de 100 años de experiencia en investigación dermatológica, presenta Genosun Oral, el primer preparador solar que incorpora la tecnología Astaxactive® para proteger la piel de forma efectiva frente a los rayos UV.

 

 

Genosun Oral es un complemento alimenticio desarrollado por el Laboratorio Genové, que prepara la piel para una exposición solar segura y saludable, sin efectos secundarios. Formulado con la tecnología Astaxactive®, que incorpora Astaxantina, Beta-caroteno y Vitamina E, posee una elevada eficacia, tanto antioxidante como antiinflamatoria, y proporciona un máximo poder anti radicales libres, óptimo para evitar todos los efectos nocivos de la exposición solar. Genosun Oral promueve las defensas naturales de la piel, evitando las sensibilidades cutáneas y proporcionando un bronceado uniforme y duradero.

Junto con los antioxidantes que conforman el complejo Astaxactive® encontramos un alto contenido en Licopeno, Luteína y Vitamina C, que actúan como potentes inmunoactivadores preparando el 100% de la superficie dérmica para la exposición solar.

 

Astaxactive®, el pilar de Genosun Oral.

 

La tecnología Astaxactive® incorpora una combinación de Astaxantina, Beta-caroteno y Vitamina E a dosis precisas que protegen la piel de forma efectiva frente a los rayos UV.

 

ü       Astaxantina  Posee un alto poder antioxidante. Varios estudios sugieren que la administración de Astaxantina, tanto tópica como oral, previene o minimiza los efectos de la radiación ultravioleta como el fotoenvejecimiento y las arrugas.

ü       Beta-caroteno La suplementación con Beta-caroteno o una dieta rica en carotenoides ofrece una protección moderada frente al eritema inducido por UV. Sus efectos protectores incluyen la interacción con los radicales libres generados en procesos de foto oxidación.

ü       Vitamina E Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

 

Tal como afirma la Dra. Virtudes Ruiz, autora del estudio Efectos de la Astaxantina sobre el fotoenvejecimiento cutáneo inducido en ratones SKH1/CRL por radiación UV, “se trata del único producto que actualmente contiene Astaxantina a dosis correctas. Genosun Oral está especialmente indicado para preparar las pieles sensibles y de fototipos bajos para la exposición solar y prevenir así los efectos dañinos del sol, como el fotoenvejecimiento”.

 

La Astaxantina es un carotenoide natural producido por diversos tipos de microalgas, destacando fundamentalmente la Haematococcus pluvialis, que posee propiedades antioxidantes que previenen y protegen toda la superficie de la piel frente a la oxidación celular.

 

Numerosos estudios, como el presentado por la Dra. Ruiz Sánchez en el programa de investigación para su tesis doctoral avalada por la Universidad de Murcia, demuestran los efectos beneficiosos de la Astaxantina en la prevención del fotoenvejecimiento y la fotocarcinogénesis. Y la sitúan como el carotenoide más potente en la captación de radicales libres, por encima de la Vitamina C, el Beta-caroteno y la Vitamina E.

 

Además la Astaxantina previene la inflamación cutánea posterior a la exposición solar, evitando la aparición del eritema solar y de las molestias asociadas a éste, mientras mejora la elasticidad e hidratación de la piel.

 

Genosun Oral también incorpora una estudiada combinación de inmunoactivadores:

 

ü       Licopeno El licopeno, original en forma de pasta de tomate, produce reducciones significativas del eritema dérmico inducido por radiación UV.

ü       Luteína Conocida por su efecto beneficioso a nivel macular en la retina

ü       Vitamina C  La vitamina C es un potente antioxidante.

 

Resultados

 

Tras 56 días (2 meses) de tratamiento Genosun Oral muestra un efecto protector frente a los rayos UV estadísticamente significativo, incrementando la dosis eritematosa mínima en un 25,2%.

 

¿Cómo usar GenosunOral?

 

La Dra. Ruiz Sánchez recomienda “iniciar la toma de complemento alimenticio antes de la temporada de sol, es decir de 2 a 3 meses antes de exponerse al sol con regularidad. Y afirma que tan solo es necesario tomar un comprimido al día y prolongar la suplementación durante todo el periodo de exposición”.

 

Laboratorio Genové, tras observar los buenos resultados, ha extrapolado la tecnología Astaxactive® a la gama de tópicos para poder ofrecer una adecuada solución a las problemáticas derivadas del sol para las pieles blancas y sensibles. De esta forma se puede preparar la piel con Genosun Oral, proteger la piel con los fotoprotectores cuando se está expuesto a las radiaciones solares y reparar la piel tras el daño ocasionado por el sol con la gama de reparadores dérmicos Genosun.