El verano y el calor tienen efectos muy beneficiosos… Pero hay otros que debemos tomarnos con seriedad, como la deshidratación que provocan las altas temperaturas y los rayos solar50238496 - beautiful woman washing her face isolated on whitees. Existen diferentes grados de sequedad, desde la ligera descamación y aspereza hasta casos de fuerte descamación, grietas y prurito. El mantenimiento de un nivel de hidratación adecuado en la piel es importante tanto desde el punto de vista estético como funcional, debido a que una piel correctamente hidratada va a actuar como primera barrera de protección frente al mundo exterior, protegiendo de agentes externos nocivos y amortiguando frente a agresiones mecánicas. En esta época del año hidratarnos es vital, por eso los expertos de Clínica SOFT nos dan 5 consejos para conseguir mantener fresca la piel y nos ofrecen el mejor tratamiento para recuperar la vitalidad perdida. 

  1. Bebe mucha agua. Tener la costumbre de beber agua es básico para mantener una dieta sana y equilibrar el PH de la piel. Pero, en esta época especialmente, no te olvides de hacer caso a lo que te dice tu cuerpo y bebe una media de 2 litros al día. Es un punto de frescor vital para el cuerpo y la piel
  2. Adiós al tabaco. Fumar es malo, produce cáncer y otros muchos problemas de salud. Pero… ¿Sabías que también favorece la deshidratación? Ya sabes, si quieres tener un aspecto sano y joven, es el primer vicio a eliminar.
  3. Protección y cremas hidratantes. Seguramente ya las uses, pero es un buen momento para reforzar su aplicación. No te olvides de ellas en ningún momento, especialmente si estás expuesta al sol y los agentes externos que dañan la piel a diario.
  4. Alimentación saludable. Una dieta variada y sencilla es lo más recomendable, no solo para tu salud, sino para mantener el cuerpo hidratado y aportarle todos los nutrientes que necesita. Así, la carne, el pescado, la verdura o frutas de temporada como la sandía, la piña o el melón, son ricas en proteínas y contienen un alto índice de agua, muy beneficiosa para la dermis.
  5. Consume menos alcohol. Sí, es época de disfrutar con los amigos, de salir y tomarse alguna que otra copita…. Pero siempre con control y cabeza. Recuerda que las bebidas alcohólicas tienen un efecto deshidratador muy fuerte, lo cual no es nada beneficioso si hablamos de lo que necesita tu piel en verano.
  6. Además, los expertos de Clínica SOFT nos recomiendan el mejor tratamiento para aportar un plus de hidratación a la piel en esta época del año, con inyecciones para llegar a las zonas y capas que no alcanzan los cosméticos.
    • Revitafresh: Un tratamiento basado en una combinación de ácido hialurónico y multivitaminas que trabaja hidratando intensamente la piel de la cara, restaurando el tono de la epidermis, alisando y rellenando las depresiones cutáneas.

    Se recomiendan sesiones a intervalos, con 3 semanas entre ellas, con un mantenimiento de los resultados en el que se debe hacer una sesión cada 3 meses. Todo adaptado a las características de cada paciente, así como las necesidades y el estado de envejecimiento de la piel.