melagynGynea Laboratorios, compañía referente en el ámbito de la ginecología, lanza MELAGYN® hidratante vaginal, gel no hormonal mucoadhesivo que combate la sequedad vulvovaginal. Esta afección disminuye la calidad de vida de las mujeres y es habitual durante la menopausia y posmenopausia, momento de la vida de la mujer en la que el 83%* sufren esta afección. La sequedad vaginal también es común durante el posparto, la lactancia -por la disminución de estrógenos- y en caso de infecciones vulvovaginales o en tratamientos de quimio o radioterapia.

Melagyn® Hidratante vaginal tiene un fórmula muy completa que aporta una hidratación extra, por la combinación del ácido hialurónico con Fucogel®; y una triple adherencia debido a la presencia de policarbófilo, chitosan y Fucogel®.

Además, tiene otros beneficios adicionales, gracias al MPCTM (Milk protein complex), activo innovador que, junto a la centella asiática, posee un efecto regenerador y que estimula la síntesis del colágeno. También contiene aceite del árbol del té, que suaviza el picor y protege frente a las infecciones vaginales; α-GOS prebiótico, que ayuda a recuperar el equilibrio de la flora vaginal; y ácido láctico, que mantiene el pH vaginal adecuado.

La solución se presenta en un formato de tubo de 60g para 24 aplicaciones con cánulas desechables, lo que lo convierte en el producto más higiénico del mercado, con posibilidad de aplicación vulvar y perineal. Se recomienda aplicar 2,5 g dos veces por semana, pudiéndose utilizar también diariamente.

 

*Nappi RE, Kokot-Kierepa M (2012) “Vaginal Health: Insights, Views & Attitudes (VIVA) – results from an international survey”. Climacteric ;15(1):36–44