image004El Ácido Pantoténico (Vitamina B5) es un componente de la Coenzima A (CoA), la coenzima más importante del cuerpo debido a que está involucrada en numerosos procedimientos metabólicos para mantenerse con vida. Se encuentra presente en todos los tejidos vivos, y relativamente, la cantidad de Coenzima A que se metaboliza en la piel es muy elevada si se compara con otros órganos. Esto es debido al estrés medioambiental y a las diferentes agresiones, hecho que puede originar una deficiencia de ácido Pantoténico en la piel. Para asegurar los niveles apropiados de CoA en la piel i potensiar su salud, es crucial suplementar la piel con ácido Pantoténico externamente (tópicamente).

Cuando se aplica tópicamente, el ácido Pantoténico mejora la retención de agua de las células, motivo por el cual se convierte en una hidratante de excelente penetración. El ácido Pantoténcio también se ha demostrado que acelera la cicatrización de las heridas de la piel y actúa como antiinflamatorio. También tiene la habilidad de inducir la proliferación de los fibroblastos y la queratinización normal después de las quemadas, eczema, úlceras y diversas lesiones de la piel.

 

El ácido Pantoténico tiene unas propiedades de retención de agua excelentes, aunque no tiene la capacidad de poder retener el agua por sí solo. Por ello, Medik8 combina ác. pantoténcio con ác. Hialurónico, que es capaz de retener 1000 veces su peso en agua, para crear un seuro hidratante con propiedades hidrofílicas.