shutterstockEste sábado, día 21 de marzo, tendrá lugar en el Museo del Ejército de Toledo un Encuentro sobre Efectos Adversos de los Materiales de Relleno, organizado por la Asocación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM) y por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Una más que interesante cita a la que estamos seguros querrás asistir.

” El 21 de marzo tenemos una cita en Toledo, imprescindible para todos los que trabajamos con materiales de relleno dérmico. Sabemos que en la mayoría de los pacientes los resultados son buenos, muy buenos o espectaculares, pero, en un reducido número, nos encontramos con efectos adversos no deseados, difíciles de predecir y tratar. Pueden dejar secuelas inadmisibles en tratatamientos que buscan aspectos estéticos y de mejora de imagen.

 

Desgraciadamente, también nos encontramos con pacientes que han sido implantados con materiales que, per se, pueden producir daños severos (alogénesis iatrogénica). Asimismo, es cada vez mayor el número de pacientes con enfermedades crónicas, reumáticas, oncológicos y con otras medicaciones que quieren ser tratados. ¿Es posible hacerlo con garantías de seguridad, a quién tratar y con qué?

De todo esto y mucho más debatiremos con expertos en cada una de estas áreas. Vamos a reunir a inmunólogos, alergólogos, reumatólogos, dermatólogos, cirujanos plasticos y maxilo-faciales, anatomo-patólogos y expertos en diagnóstico por imagen, con el objetivo de buscar entre todos su nexo con la medicina estética, y lograr que nuestros tratamientos con implantes de relleno sean cada vez más seguros y eficaces; y, si existen efectos adversos, poder solucionarlos y evitar secuelas.

Os esperamos en el Auditorio del Museo del Ejército el 21 de marzo. Una cita ineludible en la que necesitamos tu opinión, tu experiencia y tus propuestas. Nos vemos en Toledo.”  Dra. Paloma Tejero, presidenta de la AMECLM