syneronSitges ha sido el escenario de excepción de la segunda edición de la Syneron Candela Academy celebrado en Sitges. En el transcurso del mismo, se pusieron en común, ante más de un centenar de participantes, las últimas tecnologías lanzadas al mercado por la actual compañía, además de las tendencias más destacadas en la Medicina Estética actual.

Con la asistencia de primeras figuras de la Medicina Estética, esta segunda edición de Syneron Candela Academy ha resultado ser todo un éxito, tanto por sus ponencias, figuras y conclusiones, como por el número de asistentes y el interés suscitado.

El Dr. Shimon Eckhouse, presidente de la compañía e investigador, habló sobre las nuevas tendencias en el segmento de remodelación corporal y la eficacia de los sistemas de Syneron Candela, Ultrashape y Vela Shape “en un área de amplísimo potencial: existen 154,7 millones de norteamericanos con sobrepeso, precisamente los pacientes donde estos sistemas logran mayor eficacia. Además, las encuestan apuntan que más de la       mitad de las mujeres estadounidenses están insatisfechas con el exceso de grasa en sus caderas, glúteos, flancos, espalda y vientre”.

El Dr. Eckhouse aportó un estudio realizado por Syneron Candela sobre los pacientes para los cuales el sistema de ultrasonidos focalizados (Ultrashape) tenía mayor eficacia. El ensayo determinó que eran aquellos con IMC mayor a 28, más de 77 kg  de peso y una circunferencia abdominal superior a 99,5 cm.

Por su parte, el Dr. Moshe Lapidoth, director de la Unidad Láser del Departamento de Tecnología del Rabin Medical Center en Israel, se refirió a las tecnologías emergentes en el panorama actual, en especial al sistema PicoWay de Syneron Candela y su nuevo cabezal Resolve, específico para rejuvenecimiento facial y tratamiento de cicatrices de acné.

Resolve está basado en una tecnología holográfica fraccional, que, mediante un efecto térmico-óptico genera un daño a la dermis a través de la formación de plasma, sin dañar la epidermis, y provoca una respuesta curativa que tiene como resultado un tensado y rejuvenecimiento de la piel.

La Dra. Ines Verner, dermatóloga estética con más de quince años de experiencia habló sobre la combinación de tratamientos a base de fuentes de luz y rellenos dérmicos. La experta destacó que “la mayoría de los cambios faciales debidos a la edad se producen en la epidermis y capas superficiales de la dermis y pueden resolverse con sistemas láser, pero hay otros más profundos a nivel grasa, músculo y hueso en los que los rellenos pueden ayudar a tratar”.

Respecto a los rellenos, apuntó que “si se emplean en exceso generan resultados poco naturales, y no resuelven ni la laxitud ni el tono”.

Para estos inestetismos, la doctora se refirió a la tecnología elos de Syneron Candela (electro-optical-synergy), concretamente a la multiplataforma Elos Plus, que incorpora los nuevos aplicadores SR/SRA. Con ellos, “se ha aumentado el tamaño del spot, lo que consigue minimizar el reflejo y la refracción de la luz. Así, es necesaria menos energía, por lo que el tratamiento es más seguro y menos doloroso”.

El Dr. José Luis López Estebaranz, dermatólogo del Hospital 12 de Octubre de Madrid, se refirió en su ponencia al amplio campo de aplicaciones del sistema CO2RE de Syneron Candela: “el tratamiento de arrugas ligeras o profundas, cicatrices de acné o traumáticas y como vía de transporte de medicamentos”.

La Dra. Konika Patel, formadora de Syneron Candela, presentó el sistema Profound, una tecnología de “microneedling” con radiofrecuencia, indicada para el tratamiento de las líneas de marioneta y arrugas peribucales. Gracias a sus microagujas, el 96% de la energía entregada es absorbida por la dermis, lo que permite generar nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico. Para la Dra. Patel, su gran ventaja es “su temperatura controlada, que consigue unos resultados completamente predecibles. El sistema aplica exactamente 67ºC durante 3-4 segundos”.