siliceoEl silicio constituye uno de los activos reafirmantes más eficaces que hay actualmente en el mercado, de hecho la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) acaba de aprobar las inyecciones de silicio orgánico para uso médico estético. Después del oxígeno, el silicio es el elemento más abundante de la corteza terrestre, estando presente en numerosos tejidos del cuerpo como hueso, músculo o la misma piel. En el Instituto Kors (Andrés Mellado, 3. Madrid), son expertos en este tipo de infiltraciones, recomendando esta técnica principalmente en brazos. www.institutokors.com

Con la edad, disminuye tanto la tasa de silicio en el organismo como la capacidad de asimilación de los oligoelementos, por tanto la capacidad de absorberlo de los alimentos va siendo cada vez menor. Una carencia de silicio puede ser la causa de osteoporosis o incluso, de fragilidad de la dermis. En cuanto a sus beneficios para la piel, el silicio determina la formación estructural del tejido conectivo. Por tanto, es crucial para la presencia de ácido hialurónico y asimismo, para la existencia de fibras colágenas, haciéndose imprescindible para la estructura de la dermis, siendo capaz de que recupere su grosor, elasticidad y tersura.

 

 

 

Como actúa el silicio en nuestra piel

 

Como ya conocemos, la celulitis es una inflamación del tejido adiposo subcutáneo de origen desconocido, que afecta principalmente a las mujeres. Más concretamente, la celulitis flácida suele afectar a mujeres mayores de 40 años, que no realizan ningún ejercicio físico y que se han sometido a rigurosas dietas de adelgazamiento. La piel de los brazos en estos casos se presenta esponjosa y flácida. Es una celulitis con degeneración del tejido conjuntivo de la dermis, y que además se acompaña de flacidez. El silicio actúa sobre las fibras elásticas y colágenas deterioradas, la dermis se reestructura y la apariencia de la piel de naranja mejora notablemente.

 

Técnicas

 

El tratamiento con silicio orgánico, se realiza con mesoterapia corporal mesoroller, una innovadora técnica de rejuvenecimiento para el tratamiento de la piel envejecida, que aumenta la producción de colágeno y elastina en la piel sin causar ningún tipo de molestia. También aumenta notablemente  la absorción de productos aplicados tópicamente, espesando la epidermis. El tratamiento reafirmante que proponen en el Instituto Kors, combina la mesoterapia mesoroller con silicio e infiltraciones de plasma rico en plaquetas (PRP), ya que uno completa la actuación del otro, obteniendo aún mejores resultados:

El silicio ayuda a mantener la estructura de la matriz extra-célula (ácido hialurónico) y de las fibras de colágeno, y el plasma rico en plaquetas estimula los fibroblastos, que a su vez fabrican más cantidad de fibras colágenas y de ácido hialurónico. Gracias a la combinación de estas dos técnicas, las fibras de colágeno y el ácido hialurónico se generan con una correcta y sólida estructura, haciendo que la composición del tejido conjuntivo sea correcta, resultando una piel más tersa, lisa, hidratada y con mayor turgencia.

 

Resultado

 

Los efectos del tratamiento tienen una duración aproximada de 3 meses, por lo que es recomendable realizar sesiones de mantenimiento cada 6-8 semanas.

 

  • De silicio orgánico: 8 sesiones intercaladas con las de plasma rico en plaquetas.
  • De plasma rico en plaquetas: 3 sesiones, con intervalos de un mes entre ellas.